impactonews.co

Captura estupefacientes Barranquilla Soledad Galapa
Impacto News

Impacto News

Cayeron 10 presuntos expendedores de estupefacientes en Barranquilla, Soledad y Galapa

“Con esto se logra una afectación millonaria a las finanzas de un grupo delincuencial”: Policía del Atlántico.

Diez personas que, presuntamente, se dedican al tráfico local de estupefacientes para una organización delictiva fueron capturadas en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mebar, en la capital del Atlántico y en los municipios de Soledad y Galapa.

Los primeros en ser capturados en flagrancia, de acuerdo con el informe policial, fueron alias Jechu, de 23 años, Nahonsito, de 27, Daniela Titón, de 25 años, y Jorge, de 18. Estas personas se encontraban en tres inmuebles localizados en el barrio La Central, de Soledad, hasta donde se desplazaron unidades de la Seccional de Investigación Criminal y ejecutaron igual número de allanamientos.

En los registros fueron halladas 100 dosis de bazuco, 110 de base de coca y 13 gramos de marihuana. Es de anotar que alias Jechu registra una anotación por porte ilegal de armas de fuego.

“Estas personas conformarían una subestructura de un grupo delincuencial dedicado al tráfico local de estupefacientes en el barrio La Central, teniendo mensualmente una renta criminal de aproximadamente $7 millones”, señaló la Mebar.

También, en el barrio Mundo Feliz, de Galapa, se llevaron a cabo tres diligencias de allanamiento y registro, logrando las capturas en flagrancia de alias Janer, de 25 años, Dennis, de 19, Susana, de 34, Yosimar, de 32, y Ariel, de 38, por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Los miembros de la Sijín hallaron unas 300 dosis de marihuana y un revólver calibre 38 con dos cartuchos. La Policía añadió: “Estos sujetos también pertenecerían al mismo grupo delincuencial y estarían encargados de la distribución de estupefacientes. Además, estarían participando en la confrontación con otra estructura por el control territorial. Es así que se investiga la participación de algunos de los capturados en una acción sicarial del pasado 3 de mayo en Villa Olímpica, de Galapa“.

Artículo relacionado: Ataque sicarial deja dos heridos en la urbanización Villa Olímpica de Galapa

De igual manera, se pudo establecer que alias Ariel registra tres anotaciones por homicidio, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes y que gozaba del beneficio de detención domiciliaria. Por su parte, alias Yosimar presenta una anotación por hurto calificado agravado. La afectación a esta estructura rondaría los $5 millones.

“Otro de los objetivos de esta ofensiva contra el tráfico local de estupefacientes era alias Patioqui, de 42 años, quien fue capturado en flagrancia mediante la ejecución de un allanamiento en una vivienda del barrio El Bosque, de Barranquilla. A esta persona se le hallaron 65 gramos de cocaína y una pistola de fogueo, la cual, según la investigación, utilizaría para el hurto de motocicletas y a personas en la modalidad de atraco”, informó la institución.

Patioqui registra dos anotaciones judiciales por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego y sería uno de los distribuidores de estupefacientes en el sector de El Bosque. Con estas capturas e incautación de elementos, se impacta al grupo delincuencial en aproximadamente $15 millones de pesos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: