impactonews.co

Cataríes responde a alemanes
Impacto News

Impacto News

¡Cataríes se las desquitaron de los alemanes!: Recordaron cuando Ozil sufrió racismo en Alemania

De hecho, ese fue uno de los motivos para que el jugador de origen turco decidiera no seguir con la Selección.

Por: Iván Peña Ropaín.

En las primeras jornadas del Mundial de Catar se dio una de las imágenes de reproche y que sigue retumbando en redes sociales por parte de una de las selecciones que más reticencia mostró con participar en este certamen: la Selección Alemania, cuyos jugadores del onceno titular en su debut, el pasado miércoles 23 de noviembre contra Japón, juego en el que cayeron sorpresivamente 2-1, hicieron un gesto tapándose la boca al momento en que posaban para la foto oficial dentro de la cancha previo al compromiso.

Resulta que enunciada actuación de los futbolistas germanos fue en respuesta a la amenaza que había hecho semanas atrás la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) de sancionar a los jugadores que llevaran en su brazalete de capitán el denominado ‘One Love’ que se relaciona a los derechos de las personas LGTBQ+ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer). Esas muestras de apoyo es una situación complicada en un país donde sus leyes manejan mucho recelo en cuanto a ese tema, lo que habría propiciado a la advertencia del máximo ente del fútbol, según expertos.

Foto de la protesta alemana el miércoles de la semana pasada

Tal exhibición de rechazo de los teutones no quedó ahí, también tuvo su revelación por parte de ciudadanos de la península árabe donde se cumple la cita orbital futbolera.

Pues bien, a lo largo de los 90 minutos del partido del domingo 27 de noviembre entre Alemania y España no dejaron de darse actos reivindicativos en los que aficionados cataríes se tapaban la boca y mostraban imágenes (fotos y dibujos) de Mesut Ozil, futbolista internacional alemán que no fue convocado para su seleccionado.

Referenciado el brazalete ‘One Love’, símbolo de inclusión y diversidad, capitanes de siete selecciones europeas tenían previsto llevarlo puesto, naciendo días posteriores a enterarse de la información la advertencia de FIFA.

Mesut Ozil

Mesut, de origen turco, no acabó de forma amistosa con la Federación de Alemania a raíz de que en una ocasión hizo unas duras afirmaciones en las que se dejaba entrever que había sufrido xenofobia y racismo vistiendo la camiseta de ese seleccionado: “Cuando gano soy alemán, cuando pierdo soy inmigrante”, había dicho en su momento el jugador de 34 años, quien en la actualidad milita en el Besiktas de Turquía.

Como se recordará, Mesut Ozil abandonó esa Selección europea tras caer eliminados en el Mundial de Rusia de 2018 en la fase de grupos. El jugador se consideraba señalado y criticado por los males de su equipo.

Protesta de los anfitriones del Mundial

También es de rememorar, que esta plantilla de futbolistas de la Selección Alemania, que se encuentra última en su Grupo E con 1 punto, criticó desde un principio la realización de la Copa Mundo en Catar, debido a las constantes violaciones de Derechos Humanos que allí se presentan, especialmente contra mujeres, según indicaban.

En este cuadrangular mundialista el primero es España, con 4 puntos, seguido en el segundo lugar por Japón, con 3, y en el tercero por Costa Rica, también con 3.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: