impactonews.co

Carnaval-del-bordillo-3
Impacto News

Impacto News

Carnaval de la 44: desde el bordillo digital

Organizadores presentaron programación y afiche oficial.

Del 11 al 16 de febrero se desarrollará el Carnaval de la 44, evento que por muchos años le devolvió a los barranquilleros la cercanía con el Carnaval más allá de los palcos, las boletas y los privados.

Este año, el esquema será diferente; no obstante, se utilizará a la virtualidad, para preservar y honrar la tradición.

Disfraces de palenqueras, años atrás, en desfile del Carnaval de la 44.

Un mar de personas en sillas propias, alquiladas, bancos o sentadas en el propio bordillo adornaban el Carnaval de la 44, un brazo de las fiestas que significaba alegría y proximidad para las barranquilleros, quienes vieron en el ‘Carnaval del Bordillo’ una manera de rescatar a aquella fiesta que en medio de la privatización, sentían que iban perdiendo.

En esta ocasión, en medio de la pandemia por el COVID-19, no se podrá vivir un Carnaval presencial “en el bordillo”, pero sus organizadores emprendieron la tarea de honrar el evento a través de diferentes plataformas digitales.

También, se dio a conocer el afiche oficial realizado por el publicista barranquillero Gustavo Agudelo. En este se entremezclan la música, el color y “el bordillo digital”. El mensaje que emite el diseño es un homenaje a sus hacedores y la forma en cómo salvaguardan la tradición, representada con una imagen llena de color, entusiasmo y alegría.

La Asociación de Grupos Folclóricos del Departamento del Atlántico, AGFA, y el Carnaval de la 44, presidido por el docente Edgar Blanco, ofrecerán este 2021 una amplia programación apoyada en transmisiones en vivo y espacios lúdicos y académicos.

Las transmisiones se realizarán a través del Facebook Live del Carnaval de la 44 tv, a través del Instagram @carnavaldela44 y por la página web www.carnavaldela44.org y con reproducción en la plataforma digital de Impacto News.

Así será la programación virtual del ‘Carnaval de la 44’:

  • Jueves 11 de febrero: gran concierto del Carnaval del Bordillo, a las 8:00 p. m.
  • Sábado 13 de febrero: resumen de la Batalla de Flores del Recuerdo Sonia Osorio, a las 2:00 p. m.
  • Lunes 15 de febrero: la Gran Parada de Tradición Carlos Franco, a las 2:00 p. m.
  • Martes 16 de febrero: La Conquista y el Entierro de Joselito, a las 2:00 de la tarde.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: