impactonews.co

Triple homicidio Santa Marta 1
Impacto News

Impacto News

Cárcel para hombres señalados de asesinar a tres miembros de una familia en Santa Marta

Una niña y su padre, hermano de una exdiputada del Magdalena, fueron dos de las víctimas mortales del ataque perpetrado por presuntos miembros de los Pachenca, en 2023.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de cuatro señalados integrantes de la organización delincuencial los Pachenca, como presuntos responsables de un triple homicidio ocurrido en Santa Marta, Magdalena, el 10 de octubre de 2023.

Se trata de Esteban Nicolás Abuchaibe Suárez, alias Padrino, quien sería uno de los cabecillas de este grupo ilegal, Miguel Ángel Prada Carrillo, alias Lobo Blanco, Rafael Eduardo García Brito, alias Rafita, y Carlos Alberto Camejo Brito, alias Chespy.

Los hechos investigados ocurrieron en el sector conocido como Ayapel. Hombres armados que se movilizaban en una motocicleta interceptaron el vehículo en el que se movilizaban el hermano de la exdiputada del Magdalena Claudia Patricia Aarón Viloria, una mujer de 58 años y una niña de 10 años, y les dispararon causándoles la muerte.

Las personas que perdieron la vida durante el ataque fueron identificadas como Luis Alberto Aarón Viloria, su hija Claudia Aarón Cuza, de 10 años, y Piedad Peñaranda de Cuza, suegra y abuela de Luis y Claudia, respectivamente.

Artículo relacionado: Niña de 10 años entre las víctimas de triple homicidio en Santa Marta

El ente investigador indicó: “El material probatorio da cuenta de que alias el Padrino habría ordenado el crimen; mientras que alias Lobo Blanco, presuntamente, realizó las labores de seguimiento previas y fue el encargado de obstruir el paso del carro en el que viajaban las víctimas. Por su parte, Rafita y Chespy serían los dos sicarios que ejecutaron el ataque. La evidencia recopilada indica que la acción violenta estaría relacionada con el no pago de extorsiones a los Pachenca por la tenencia de unos predios específicos.

Aunque la menor fue auxiliada y llevada a un centro de salud, pocos minutos después confirmaron su deceso, debido a la gravedad de las heridas: la niña sufrió tres impactos de bala. Por ello, una fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Dirección de Apoyo Territorial imputó a los sospechosos los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Estas cuatro personas fueron identificadas y capturadas en Santa Marta, gracias a la investigación y el trabajo liderado por la Dijín de la Policía Nacional en trabajo articulado con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI. Los cargos no fueron aceptados.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: