“El capturado presenta dos anotaciones por porte ilegal de armas de fuego y otra más por concierto para delinquir. La persona fallecida presenta una por el delito de calumnia”, detalló la Policía.
El coronel Alex Suárez Cruz, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que fue capturado el presunto sicario que causó la muerte de una persona miembro de la comunidad LGTBIQ+ e hirió con arma de fuego a dos hombres, en el barrio La Alianza del municipio de Soledad, Atlántico.
Los hechos sucedieron a las 7:19 p. m. del viernes 14 de marzo, en una cancha ubicada en la carrera 15C calle 50B, a donde habría llegado el pistolero y de varios disparos dio muerte a Ricardo Díaz Benítez, de 36 años; y lesionó a Arnold Ramos Ramírez, de 26 años, y Ángel Lenin Villa Almanza, de 46.

El oficial de la Policía Nacional indicó que el ahora capturado, sería quien llegó hasta el lugar mencionado en una motocicleta junto a su cómplice y tras perfilar a sus víctimas esgrimió un arma y abrió fuego contra estas.
En principio, el informe policial detallaba que hubo un tercer hombre herido, y efectivamente así fue, pero el coronel Suárez explicó que se trata del presunto gatillero que perpetró el ataque, quien habría recibido varias puñaladas y golpes por parte de una turba enfurecida que presenció el ataque criminal.
“Una tercera persona llega a un centro asistencial lesionada con objetos contundentes y armas cortopunzantes, la cual, por señalamientos de la comunidad es el presunto responsable de este hecho”, sostuvo el subcomandante.
Acotó que el presunto homicida presenta dos anotaciones por porte ilegal de armas de fuego y otra más por concierto para delinquir. Asimismo, mencionó que la persona fallecida registraba una anotación judicial por el delito de calumnia, mientras que uno de los lesionados posee una reseña judicial por el delito de violencia intrafamiliar.
“La Policía Nacional trasladó todas sus capacidades institucionales y de manera articulada con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, se adelantan todas las actividades judiciales para poder esclarecer este hecho”, concluyó el coronel Álex Suárez.
Informe: Luis Ángel Terán
Artículo relacionado: Un hombre muerto y tres más heridos tras ataque a bala en el barrio La Alianza, en Soledad