Un pistolero a pie sería el responsable de cometer el sangriento episodio.
El informe de la Policía Nacional indica que eran las 7:19 de la noche del viernes 14 de marzo, cuando un sicario a pie irrumpió en una cancha del barrio La Alianza, en Soledad, y tras abrir fuego con un arma, asesinó a un hombre e hirió a tres más.
La acción criminal causó la muerte de Ricardo Díaz Benítez, de 36 años. Dos de los tres lesionados responden a los nombres de Arnold Ramos Ramírez, de 26 años, y Ángel Lenin Villa Almanza, de 46. La identidad del otro herido no fue establecida por las autoridades.

Los cuatro baleados fueron socorridos por la comunidad y trasladados a la Clínica Adela de Char, donde se produjo el deceso de Díaz Benítez y los otros tres reciben atención médica.
Las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para establecer los móviles del ataque criminal, cuya hipótesis principal apunta a un posible enfrentamiento entre bandas delincuenciales por el control territorial.
Este nuevo hecho de sangre ha causado zozobra y preocupación entre los soledeños, quienes se aquejan de los altos índices de inseguridad y criminalidad que registra el municipio casi que a diario.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
Redacción: Luis Ángel Terán




