La occisa fue hallada sin vida el pasado 15 de octubre debajo de su cama en la vivienda en la que residía. Su pareja sentimental es perfilado como principal sospechoso y era buscado por las autoridades.
En el Hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta, fue detenido Alfonso Ramiro Gómez Mendoza, quien es señalado de quitarle la vida a su compañera sentimental Yennifer Paola Ortega Vega, de 33 años, en el municipio de Repelón, Atlántico.
Los hechos por los que se acusa al sujeto sucedieron el pasado 15 de octubre en el barrio El Porvenir de la mencionada población del sur del departamento, cuando Yennifer apareció muerta en extrañas circunstancias debajo de su cama y envuelta entre sábanas.
La familia de la occisa responsabilizó de inmediato a su pareja sentimental, Alfonso Ramiro Gómez, quien tras presuntamente cometer el asesinato escapó sin dejar rastro y era buscado desde entonces por las autoridades policiales y la Fiscalía.
Fue así como en las últimas horas, personal médico del hospital samario dio aviso a la Policía de que en ese centro asistencial recibía atención médica el señalado feminicida, pues ya las autoridades habían notificado sobre su búsqueda.
De acuerdo con el informe judicial, Gómez Mendoza llegó al centro hospitalario para recibir atención médica debido a una quemadura que presentaba en parte de su pecho. Allí fue capturado por personal de la Sijín, mientras era valorado por los galenos.
El individuo fue notificado sobre la orden de captura que pesaba en su contra, esperaron que recibiera la atención médica y posteriormente fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ente que se encargará de su proceso jurídico por el delito de feminicidio.
Redacción: Luis Ángel Terán
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
Artículo relacionado: “Su pareja la habría asesinado”: mujer fue hallada sin vida en una vivienda de Repelón