Alias Castor y alias Cachete fueron notificados de nuevos procesos judiciales en su contra.
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó este 30 de marzo que luego de doce allanamientos logró la captura de 18 presuntos miembros de Los Costeños, señalados de extorsionar a comerciantes del centro de la ciudad y barrios cercanos.

Esto se ejecutó gracias a una investigación realizada por el Gaula de la Policía, con información de Inteligencia y apoyo del Gaula Militar que permitió la identificación y ubicación de los presuntos delincuentes.
En un trabajo con la Fiscalía General de la Nación realizaron 12 allanamientos en el suroriente y centro de la capital del Atlántico, capturando a 14 personas solicitadas mediante orden judicial por concierto para delinquir con fines de extorsión; las otras cuatro personas fueron capturadas en flagrancia.

Según la Mebar, los capturados harían parte del ala ‘Los Costeños Centro’, además, la autoridad indicó en su informe:
“Se logró la apertura de nuevos procesos judiciales contra seis presuntos delincuentes que están cobijados con medida de aseguramiento en diferentes centros carcelarios, destacando entre ellos a alias Castor y alias Cachete, quienes tienen procesos por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión”.
Artículo relacionado: “Para la gracia de Dios, ya no soy un bandido”: alias ‘Cachete’
Los Costeños están señalados tanto de atentados contra establecimientos de comercio como de homicidios selectivos, ambas acciones delictivas con el fin de presionar a sus víctimas para que cedan al pago de extorsiones.
Varios objetos que se habrían utilizado para dichas actividades delictivas fueron incautados, tales como 50 cartuchos calibre 9 milímetros, un arma traumática tipo pistola, un revólver, una pistola, 4 kilos de marihuana, 250 gramos de base de cocaína, 4 radios de comunicaciones, 1 DVR y panfletos extorsivos alusivos a Los Costeños.





