impactonews.co

Presuntos miembros de los Costeños S
Impacto News

Impacto News

Capturados presuntos miembros de los Costeños S: “Estaban bajo el mando de alias Paola, desde prisión”

A su vez, “Paola” recibía órdenes de alias Castor. Con estas capturas se esclarecen siete homicidios.

La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a seis presuntos miembros de los Costeños S y ocho más que están en centros carcelarios fueron notificados de nuevos procesos en su contra.

Esto tras una operación realizada por personal de la Seccional de Investigación Criminal con apoyo de tropas de la Segunda Brigada del Ejército luego de una investigación cuyos resultados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y derivaron en doce órdenes de captura por concierto para delinquir con fines de homicidio, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Seis diligencias de allanamiento y registro se realizaron en inmuebles de los barrios Ciudadela 20 de Julio y Lucero, de Barranquilla; y Nuevo Horizonte, Ciudad Paraíso y La Fe, de Soledad, logrando cinco capturas por orden judicial y una en flagrancia.

Los capturados fueron alias María, Zaida, Kevin Canela (quien tiene anotaciones por extorsión y porte ilegal de armas), Dairo Polo (con anotaciones por lesiones personales, hurto calificado y porte ilegal de armas), Chino, y Rosa (quien registra anotaciones por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas).

En medio de los procedimientos fueron incautados un revólver calibre 38, una pistola calibre nueve milímetros, cinco cartuchos calibre nueve milímetros, 100 gramos de marihuana y cuatro celulares.

¿De quién recibían órdenes?

Esta estructura de los Costeños, denominada los Costeños S, estaría al mando de alias Paola, quien a su vez recibía órdenes de alias Castor “para manejar los intereses criminales del grupo delincuencial en Barranquilla y Soledad, dedicándose al tráfico local de estupefacientes, homicidios selectivos y otros delitos”.

Por otra parte, en centros carcelarios fueron notificados de nuevos procesos Alias Paola se encuentra en un centro carcelario, donde fue notificada del nuevo proceso en su contra. En prisión también están enfrentando procesos con la justicia alias la Diabla’, Mello Malo, Mello Bueno, Mentol o Dilan, Yeremi, Caracas y Luz Karime o la Negra, quienes también fueron notificados.

La Mebar indicó: “Con la desarticulación de esta estructura se logra el esclarecimiento de los homicidios de Leodannys Carcamo Pozo, Kevin Rafael Domínguez Romero, Laura Valentina Pérez Mercado, Nelson Castro Vélez, Brener Jair Romero Marimón y Daniel Hernández del Pilar. De igual forma se esclarecen cuatro tentativas de homicidio ocurridas en Soledad y otra en Barranquilla”.

Cabe recordar, que Laura Valentina Pérez Mercado y Nelson Castro Vélez murieron tras un ataque a bala en su contra, registrado el lunes 30 de agosto de 2021, momentos en que se encontraban en el Parque de Los Cumpleaños, en el barrio Soledad 2000.

Artículo relacionado: “Tenía como 8 días sin llegar a la casa”: adolescente fue asesinada junto a su novio en Soledad 2000

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: