El seleccionado canadiense, luego de igualar a un tanto en el tiempo reglamentario, en los penales se impuso 4-3 y enfrentará a Argentina por el tiquete a la final.
Por: Iván Peña Ropaín.
En la tanda de los penales, luego de acabar los 90 reglamentarios más la reposición con score de 1-1, la Selección Canadá despachó a Venezuela de la Conmebol Copa América USA 2024 en su juego por los cuartos de final desarrollado en el estadio AT&T de la ciudad Arlington, en Texas, instalándose ahora en semifinales, donde chocará con Argentina en busca del paso a la gran final.
En esta ‘llave’ por el certamen Conmebol, hay que decirlo, en gran parte del desarrollo de su juego el seleccionado de la hoja de arce solo fue la anotación conseguida por intermedio de Shaffelburg, al minuto 13, porque antes de ella le jugaba de tú a tú pero sin peligrosidad y después de ella se dignó fue a defenderse, lo que no era buen augurio para los norteamericanos.
Como causal, le cedió la redonda a la Vinotinto y fue esta la que puso el fútbol, las ganas, el ataque y las más claras opciones de diana, lineamiento que los llevó a la tan ansiada paridad, a través de una bonita anotación de Salomón Rondón, al 64′, cogiéndose por fuera de su arco al arquero del contrario y embocándola desde larga distancia para el 1-1 que condujo a los penales.
Aunque también hay que señalar que Canadá, tras esa anotación recibida, hizo lo que debió hacer cuando empezó ganando, salir a jugarle al émulo y atacarlo. Cambiando la actitud, pudo fácilmente alzarse con el triunfo y evitarse la necesidad de sufrir en los penales, tramo en el que casi se les escapa la clasificación a ‘semis’.
Empero, al final terminaron siendo más efectivos los de Norte América desde el punto blanco del penal y se impusieron 4-3, disponiéndose a jugar ahora la semifinal ante lo vigentes campeones de Copa América, Argentina, duelo previsto para el martes 9 de julio en el estadio MetLife, en East Rutherford, Nueva Jersey, a las 7:00 p. m.