impactonews.co

Miami derrumbe edificio3
Impacto News

Impacto News

Cámara de seguridad captó desplome de edificio en Miami

Más de cincuenta personas están desaparecidas. Rescatistas ubicaron un cadáver y han rescatado 35 personas entre los escombros.

Un edificio de 12 pisos y de 136 apartamentos, ubicado en el complejo Champlain Towers South Condos, sector de Surfside, colapsó en Miami Beach, Florida.

La torre colapsada está ubicada en 8777 Collins Avenue, fue construida en la década de 1980 y según el alcalde de Surfside, Charles Burkett, esta no estaba ocupada en su totalidad al momento de la tragedia.

Aproximadamente 55 unidades de apartamentos colapsaron, según Ray Jadallah del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade. 51 personas que se supone que viven en el edificio no han sido ubicadas.

Una cámara de seguridad registró el momento del derrumbe del edificio en Surfside, Florida. Más de 80 unidades de bomberos se encuentran trabajando en el lugar.

El inmueble colapsó en una zona donde residen muchos personas de nacionalidad argentina.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, inform´: “los funcionarios locales y estatales esperamos rescates adicionales del colapso de Surfside, pero nos estamos preparando para algunas malas noticias solo por la destrucción que estamos viendo”.

El gobernador agradeció a los socorristas durante una conferencia de prensa en Tampa este jueves por la mañana.

“La respuesta rápida fue muy importante y creo que salvó vidas”, dijo DeSantis. “Quiero agradecer a la gente por su valentía al hacer eso”, finalizó.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: