La red de narcotraficantes operaba en Colombia y países como México, Canadá y Estados Unidos. Todos son requeridos por la Corte Distrital de Los Ángeles.
Un contundente golpe a la delincuencia dedicada al tráfico transnacional (narcotráfico) propinó la Policía Nacional de Colombia en cooperación internacional con el FBI, la DEA y las policías de México y Canadá, al capturar 12 extraditables y desarticular la red delictiva que integraban.
De acuerdo con el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, el cabecilla de esta red de narcotrafincantes “es el prófugo competidor de tabla sobre hielo Ryan Wedding”, quien representó a Canadá en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002, pero dos décadas después se convirtió en narcotraficante.
“En Colombia, la Policía Nacional, en coordinación con el FBI, detuvo a los extraditables Carlos Alberto Peña Goyeneche y Felipe Andrés Pucceti Iriarte y aportó información clave para ubicar a los otros 10 delincuentes en México, Canadá y Estados Unidos, requeridos por la Corte Distrital de Los Ángeles por los delitos de conspiración para distribuir sustancias controladas, conspiración para distribuir cocaína y asesinato”, comunicó el alto oficial.
¡Caen 12 capos liderados por deportista olímpico canadiense! En el marco de la cooperación internacional, el FBI, la DEA y las policías de Colombia, México y Canadá lanzaron una operación que culminó con la captura de una docena de narcotraficantes, cuyo cabecilla es el prófugo… pic.twitter.com/ibZdx9rJ8b
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) October 31, 2024
Salamanca detalló que durante la investigación transnacional a esta organización criminal fueron incautadas 1.8 toneladas de estupefacientes.
También precisó que la organización criminal comandada por Wedding, envía droga de Colombia a México y el sur de California, con destino final Canadá y algunas ciudades de Estados Unidos.