El extranjero cayó a las aguas cuando conducía un Jetsky y chocó contra una embarcación artesanal tipo canoa en Cholón, en la isla de Barú.
Las autoridades marítimas de Cartagena (Guardacostas de la Armada Nacional) han intensificado la búsqueda de un turista de nacionalidad italiana, identificado como Nicolás Cudini, de 26 años de edad, quien permanece desaparecido en las playas de Cholón, en la isla de Barú.
La desaparición del extranjero se registró alrededor de las 3:30 de la tarde del pasado lunes 2 de diciembre, cuando se encontraba con un acompañante manejando un Jetsky, y colisionó contra una embarcación artesanal tipo canoa en la que iban tres personas a bordo.
“Cerca de las 4:20 de la tarde recibimos una llamada a la línea de emergencia 146 donde nos informan el choque de dos embarcaciones en el área general de Cholón, y por tal motivo destacamos una unidad de reacción rápida con el fin de verificar la información y se logróbestablecer que el choque se produjo entre una embarcación artesanal y un Jetsky. Este último colisiona con la embarcación, y las dos personas que iban a bordo caen al agua”, expresó el capitán de fragata Felipe Portilla, comandante de Guardacostas de Cartagena.
Señalan algunas versiones que ante el fuerte impacto, el hombre cayó al agua y no volvió a salir a flote porque quedó inconsciente; mientras tanto, su acompañante si pudo ponerse a salvo.
El comandante de Guardacostas precisó que una vez tuvieron conocimiento de la emergencia activaron los protocolos de búsqueda, los cuales hasta el momento no han dado resultados positivos.
“Destacamos también el personal de buzos para iniciar la búsqueda de esta persona, sin embargo hasta el momento no tenemos resultados positivos; actualmente estamos en el área con el personal de buzos realizando la búsqueda y se están adelantando todos los trámites investigativos por parte de la Dirección General Marítima”, concluyó.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán