impactonews.co

Agresion-futbolistas
Impacto News

Impacto News

“Brindamos todas las garantías a Maracaneiros de Bogotá”: Boca Juniors de Soledad se pronunció

El equipo de fútbol juvenil soledeño desmintió lo que señalaban los bogotanos, que habían solo dos policías en el estadio.

Por: Iván Peña Ropaín.

Ante la violenta patulea registrada el domingo anterior en el estadio Moderno de Barranquilla entre jugadores y aficionados en medio del cotejo entre los clubes juveniles Boca Juniors de Soledad y Maracaneiros de Bogotá, correspondiente a la vuelta de la cuarta ronda del Torneo Nacional Sub-17, las directivas del cuadro atlanticense se pronunciaron a través de un comunicado exponiendo sus descargos.

En la misiva, que consta de tres páginas, Boca Juniors de Soledad empieza lamentando y rechazando las escenas hostiles y vergonzosas que se dieron al interior del escenario futbolero y expresando su solidaridad con el plantel del club bogotano, cuyos varios jugadores sufrieron agresión física y fueron víctimas del robo de 13 maletines que contenían documentos, ropa, dinero en efectivo y celulares, además de los viáticos de los pasajes para retornar a Bogotá, según denunciaron ellos a través de sus redes sociales, agregando también que solo dos policías prestaban vigilancia en ese compromiso de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol). Sin embargo, no hay evidencias de tales delaciones.

Con relación al supuesto hurto del que fueron objeto los bogotanos, las directivas del boquense costeño sostuvieron en el documento emitido a la opinión pública: “Como institución cumplimos con todos los protocolos y reglamentos de la Alcaldía de Barranquilla para promover el buen uso de los escenarios deportivos de la ciudad, de la mano de la Fuerza Pública, vigilancia dentro del estadio y unidad móvil de salud como requerimiento en cada partido en el estadio. Adicional, se les brindó toda la seguridad con la Policía Nacional, brindando todas las garantías para que se desarrollará dicho encuentro con las mejores condiciones”.

Artículo relacionado: Violenta pelea se dio en estadio Moderno entre equipos juveniles de Soledad y Bogotá

Indicaron que no se hacen responsables del público de todo tipo que entró al Moderno a presenciar el duelo futbolístico, el cual no pudo concluir por la fuerte reyerta desatada, anexando que el plantel visitante no hizo uso del camerino que le fue designado y el que contaba con todas las comodidades, dando a entender esto que si se produjo tal robo fue por no acogerse a las medidas pertinentes de seguridad.

Por último, indicaron que están a disposición de las autoridades competentes, en esta caso la Difútbol, que aún no se pronuncia sobre el tema, para que inicie las investigaciones pertinentes que permitan esclarecer y tomar las medidas que se tengan que tomar por la situación vivida.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: