impactonews.co

bli
Impacto News

Impacto News

‘Bolillo’ Gómez dio la cara y habló sin tapujos: “Viera y Bacca son ciclos cumplidos”

La súbita rueda de prensa adelantada por el DT antioqueño se vio motivada por las críticas en su contra ante la salida del uruguayo.

Por: Iván Peña Ropaín.

Tajante y sin tanto sentimentalismo, dos días después de la salida del Junior de Barranquilla de Mario Sebastián Viera, lo que generó reacciones en contra y a favor entre hinchas y periodistas, el timonel Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez señaló que en cuanto al meta uruguayo y al delantero Carlos Bacca, ambos son “ciclos cumplidos”.

La mañana del sábado 3 de junio, el entrenador antioqueño, de 67 años, en una repentina rueda de prensa surgida después de un entreno del grupo en la sede Adelita de Char, habló primeramente y sin tapujos ante los periodistas presentes sobre el tema Viera, dejando claridad de paso que fue una decisión tomada en consenso con la directiva del equipo.

“Llegamos a la conclusión de que Sebastián había cumplido un ciclo en Junior. Yo no lo veía cómodo en el banco de suplentes, no hubiera sido cómodo ni para él ni para nosotros”.

‘Bolillo’ también puso el dedo en el asunto de que el jugador más ganador en la historia de Junior “se haya ido por la puerta de atrás”, manifestando al respecto: “Viera no salió por la puerta de atrás de Junior. De aquí se fueron referentes como ‘El Pibe’ Valderrama, Víctor Danilo Pacheco, Luis Narváez y nunca se dijo que salieron por la puerta de atrás”.

Como colocándole la contra al asunto de que Viera se retiró de la manera como no debió ser, Hernán Darío Gómez puso como ejemplo a colegas suyos que sí se fueron de una manera incorrecta del Rojiblanco, dejando la sensación en sus palabras que fue por culpa del bajo rendimiento de los jugadores: “Alberto Gamero, Luis Fernando Suárez, Luis Amaranto Perea y Juan Cruz Real. Díganme cuántos técnicos salieron por la puerta de atrás y ¿Quién de los jugadores dio la cara por ellos?”.

Seguidamente, mencionó a Teófilo Gutiérrez, precisando que él sí “salió por la puerta de atrás”, agregando que en cuanto a Viera, “considero un honor para un jugador que el dueño del equipo se encargue de hablar con él sobre su salida del equipo”, haciendo alusión a como lo hizo la familia Char con el futbolista uruguayo.

En el mismo orden de ideas con relación a posibles salidas de futbolistas de la institución, el entrenador exSelección Panamá indicó que sí, “se están adelantando conversaciones con Bacca y otros jugadores que han expuesto dificultades en estas últimas temporadas:

“A mí me dicen que se la monté a los referentes y no es así, esto es rendimiento, de ciclos cumplidos. La gente habla mal de mí porque me ha tocado hacer cosas que querían hacer y no pudieron hacer otros técnicos que estuvieron aquí antes. Me ha tocado a mí tomar esas decisiones”.

Por último, en un semblante serio y sin salirse de sus cabales, ‘Bolillo’ habló en torno a la constitución del equipo en el segundo semestre, arguyendo: “Estoy tratando de escoger bien. Aquí han venido buenos jugadores y les cuesta esta plaza, les cuesta la camiseta del Junior. En esta plaza se necesita gente que tenga mucha personalidad y carácter, para que pueda con el estadio, la tribuna y la camiseta del Junior“.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: