El dirigente Antonio Char sostuvo que la despedida del técnico uruguayo fue algo que se habló el pasado domingo y no desde días atrás, como lo ha querido hacer ver la prensa.
Por: Iván Peña Ropaín.
El presidente del Junior de Barranquilla, Antonio Char, fue abordado por la prensa de la ciudad horas después de la destitución del entrenador Alfredo Arias, acaecida la mañana de este lunes como causal de los malos resultados que ha devengado el equipo en este arranque de la Liga Betplay-II, pesándole poco al estratega uruguayo el que sea el actual bicampeón del principal torneo colombiano.
Y fue esa la razón fundamental para que las directivas ‘rojiblancas’ le pasaran la carta de renuncia al DT de 67 años, expresando al respecto: “Básicamente, por los malos resultados que ha tenido el equipo en este segundo semestre, se tomó la decisión al final”.
Fue inquirido también sobre si ya hay nombres para su reemplazo, precisando el directivo ‘rojiblanco’: “Eso estamos valorándolo en estos momentos. Apenas tengamos alguna información que dar, la daremos, pero en estos momentos no tenemos un nombre para dar”.
A la pregunta de si el exportero del Junior y uno de sus máximos ídolos, quien se radicó de lleno en Barranquilla, Mario Sebastián Viera, estaba entre las barajas, Antonio Char replicó: “Se están considerando varios nombres. Creo que lo más prudente es hacer el anuncio cuando tengamos la certeza de la persona que estaría confirmada”.
Haciendo alusión a lo que pesó la decisión de desvincular a un DT que es el actual bicampeón con el Tiburón, el miembro de la familia Char precisó: “Este tipo de decisiones no son fáciles, nunca son fáciles. Desafortunadamente, el fútbol es un tema donde la competencia es primordial para la subsistencia del equipo y el equipo tiene que competir y estar ahí, en los primeros lugares. De lo contrario, es imposible sostener lo que contiene y pesa Junior”.
Le dejó claro a un periodista que le planteó que la salida de Arias ya estaba definida desde días atrás, respondiéndole a su interrogante: “La decisión no estaba tomada desde antes, se tomó ayer (domingo) en el transcurso del día, nada más”.
Por último, sobre las características del entrenador que anhelan buscar, dejó una lógica respuesta: “Se buscará a un técnico con la mayor trayectoria y experiencia posible, siempre eso va a ayudar y a sumar”.




