impactonews.co

Barranquilla tendrá su Palacio de Justicia (1)
Impacto News

Impacto News

“Barranquilla tendrá su propio Palacio de Justicia”: alcalde Pumarejo anuncia donación de lote

El mandatario distrital dio la noticia durante el IV Encuentro Nacional de Auditores Internos del Consejo Superior de la Judicatura.

Este jueves 11 de mayo durante el IV Encuentro Nacional de Auditores Internos del Consejo Superior de la Judicatura, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, confirmó que se hará entrega, a manera de donación, de un inmueble para la construcción de un Palacio de Justicia para la ciudad.

“Hoy anunciamos la entrega de un lote a la rama judicial, que se convertirá en un Palacio de Justicia que dignifique a la rama, dignifique a los usuarios de los servicios judiciales y, al mismo tiempo, ayude a impartir mejor justicia en la ciudad y en la región. Es un trabajo armónico, en equipo, que nos permite dar esta gran noticia para Barranquilla. Estamos muy contentos de saber que muy pronto veremos ahí una nueva sede de la Fiscalía y al lado un gran Palacio de Justicia”, indicó el mandatario distrital.

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Aurelio Enrique Rodríguez, manifestó que el anuncio lo llena de gratitud frente a la entidad territorial de Barranquilla y aseguró que el espacio servirá “para la construcción de un Palacio de Justicia con toda la tecnología y la información que demandan nuestros servidores judiciales, para la prestación del servicio de justicia que se requiere en todo el país y, concretamente, en la Puerta de Oro de Colombia. Esta donación dignificará a nuestros servidores judiciales, que tendrán asiento en estos despachos y en este inmueble, que seguramente se construirá en los próximos años”.

El ‘IV Encuentro Nacional de Auditores Internos del Consejo Superior de la Judicatura: Desafíos del auditor interno’ comenzó este 11 de mayo en la capital del Atlántico y terminará el viernes 12. Cabe destacar, que por mandato de la Ley Estatutaria de Justicia 270 de 1996, la obligación de establecer y fijar la política de control interno recae sobre el Consejo Superior de la Judicatura, que debe velar por la realización de los principios que gobiernan la administración de justicia y ha decantado esfuerzos en aras de fortalecer esta área.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: