impactonews.co

BarranquiIA 2
Impacto News

Impacto News

“Barranqui-IA”: primer encuentro de competencia y aprendizaje sobre la inteligencia artificial

El evento se llevará a cabo los días 4 y 5 de mayo en el Centro de Datos de la Universidad del Norte.

Para impulsar la adopción de la Inteligencia Artificial como tecnología habilitadora, llega a Barranquilla, Atlántico, “Barranqui-IA”, el primer encuentro de innovación y creación que será el escenario para los nuevos desarrollos locales y la puesta en marcha de soluciones a problemáticas cotidianas, todo con el uso extensivo de la inteligencia artificial generativa.

Barranqui-IA, lanzado por la Fundación Código Abierto, es el primer encuentro (hackaton) de inteligencia artificial en el Caribe que se llevará a cabo el 4 y 5 de mayo, en el Centro de Datos de la Universidad del Norte, y está diseñado para apalancar la creatividad, la colaboración y la innovación en el campo de la inteligencia artificial. Donde en 48 horas los competidores deberán crear productos de inteligencia artificial para solucionar retos de la ciudad.

Sus organizadores invitan a estudiantes, profesionales, emprendedores y entusiastas de la tecnología a participar en dos días de intensa programación, aprendizaje y competencia. Los participantes tendrán la oportunidad única de trabajar junto con Google Developers y Python Experts, con tres mentores internacionales directo de Mexica, y tres de otras ciudades de Colombia con quienes podrán hacer networking, para desarrollar soluciones tecnológicas que puedan tener un impacto real en la ciudad y en sus carreras profesionales, aumentando oportunidades de empleo y creación de Startups que fortalezcan el ecosistema tecnológico de la ciudad y vuelvan a Barranquilla un epicentro de inteligencia artificial, como lo es Bogotá y Medellín.

Un evento de innovación y oportunidades

Este hackatón (encuentro de programadores) no solo busca fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías, sino ofrecer una plataforma para que los participantes puedan impulsar sus carreras en el sector tecnológico, diferenciando sus hojas de vida y talento.

Los equipos conformados enfrentarán desafíos reales y tendrán la oportunidad de presentar sus ideas y soluciones a un panel de jueces expertos en la industria.

Programa y Actividades

El evento comenzará el sábado 4 de mayo a las 8:00 a. m., ofreciendo talleres preparatorios, sesiones de mentoría, y paneles de discusión con líderes en tecnología e innovación de talla nacional e internacional. Los participantes trabajarán en equipos para desarrollar prototipos y soluciones, culminando con presentaciones ante un panel de expertos el segundo día. Se premiarán las soluciones más innovadoras y viables.

El evento es posible gracias al apoyo de patrocinadores líderes en la industria, incluyendo Code Centre, y cuenta con la colaboración de la Universidad del Norte, que proporciona el espacio y recursos tecnológicos para el desarrollo del hackatón. De manera clave, el evento recibió la acogida y apoyo de startups como Mangus, Muta, empresas de base tecnológica como Gorilla Logic, aceleradoras como Endeavor, 51 Labs y actores clave del ecosistema tech de la ciudad como la Global Entrepreneurship Network.

La Fundación Código Abierto informó que toda la boletería para el evento fue vendida, pero los interesados pueden participar en talleres sobre inteligencia artificial con expertos el 4 de mayo, la entrada tiene un costo de $40.000, para más información, pueden ingresar a www.barranquiia.com.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: