Para la Liga-II 2023 el malestar de muchos junioristas estaba en un pico alto, tal como se presenta nuevamente en esta temporada, consiguiendo luego acallar las críticas con la décima.
Por: Iván Peña Ropaín.
El mundo Junior de Barranquilla se encuentra hoy sin un norte por cuenta de su esmirriado rendimiento futbolístico, además de que respira un ambiente bastante turbulento por la colera que siente de parte de su hinchada.
Sobre eso último hay varios jugadores del plantel ‘currambero’ que están en la mira de los seguidores ‘tiburones’, no solo por su notable fofo nivel, sino por la experticia con la que cuentan y “parecen novatos” y las varias chances de goles que dilapidan en un partido, lo que ha salido caro para hacerse con la victoria.
Uno de esos es el atacante Carlos Bacca, quien en lo que va de esta Liga Betplay-II volvió a sentir con fiereza los cuestionamientos de un gran sector de la parcialidad ‘rojiblanca’, algunos hasta exigiéndole que renuncie a Junior.
Esas mismas sensaciones negativas las padeció temporadas atrás, pese a que es el actual bigoleador de la Liga colombiana, al alzarse con el “botín” en los torneos Clausura 2023 (además fue campeón con el club) y Apertura 2024.
Apropósito, cuando él y gran parte del equipo fueron objeto de muchos ataques en redes sociales y en el estadio Metropolitano en dicha Liga-II 2023, los mensajes de Goleador70 siempre fueron muy positivos, recordando en estos que la fe y el trabajo darían su fruto. Y así fue, pues consiguió salir en ese campeonato máximo artillero y campeón, dándole al Rojiblanco su décima estrella en la historia.
En esta ocasión y a pocos días de la derrota de su club ante Águilas Doradas y de que su vehículo fuera vandalizando en el parqueadero-privado del estadio Metropolitano, el delantero de 38 años igualmente no dice nada, no entra en controversias por todo lo que sucede en el entorno Junior, más bien continúa con sus mensajes religiosos y positivos con miras a cambiar la mala situación que se posa sobre el equipo, la cual es una realidad.
Datos de Bacca tras su regreso a Junior
Tras su final en el fútbol europeo, al que caló en 2011, el atacante de Puerto Colombia regresó al Tiburón para el segundo semestre del 2022. Jugó un total de 26 cotejos y anotó en ese torneo 9 goles.
En 2023, entre las dos ligas, duelos por Copa Colombia y a nivel internacional, Carlos Bacca dejó sobre el tapete un consolidado de 21 dianas en 48 compromisos.
Entre tanto, en la campaña 2024 que cursa, metiendo juegos de las dos ligas, de Copa Colombia y Copa Libertadores, el puntero atlanticense ha hecho 20 anotaciones en 40 cotejos que contabiliza hasta ahora.
Desde su arribo al de Barranquilla, en cuanto a sus otras distinciones aparte de los dos ‘Botines de goleador’, quien militara en Sevilla de España, AC Milan de Italia, Brujas de Bélgica y Villarreal de España, también metió a su vitrina personal el hacer parte del 11 ideal y el ser el mejor jugador del Torneo Finalización 2023.