impactonews.co

Adulto mayor desapareció Recreo Barranquilla (4)
Impacto News

Impacto News

“Ayúdennos a buscarlo, por favor”: adulto mayor desapareció tras salir de su casa en el barrio El Recreo

“Aunque no está diagnosticado, por su comportamiento de los últimos días parece estar sufriendo de alzhéimer”, dijo la hijastra del hombre de 73 años.

Por: Laura Rocco

En lo que ha corrido del mes de mayo Impacto News ha conocido sobre la desaparición de varios adultos mayores en la ciudad de Barranquilla, Atlántico, en esta ocasión, se trata de Lázaro Segundo Rada Rivera, de 73 años de edad, quien salió de su vivienda en la calle 64 con carrera 43, barrio El Recreo el pasado martes 9 y no regresó.

Lázaro Segundo Rada Rivera

Mayra Pacheco Mendoza, hijastra del hombre, contó en entrevista con este medio: “Él vive en El Recreo conmigo, mi hija y mi madre, yo soy enfermera, la noche anterior había llegado cansada del trabajo y me acosté, él preguntó si mi mamá estaba en Soledad y yo le dije que sí, después preguntó por la niña y él mismo se respondió, suponiendo que también estaba en Soledad”.

La pequeña realmente se encontraba en un colegio, en Barranquilla, sin embargo, creyendo que su pareja se la había llevado al municipio, Lázaro partió como de costumbre para buscarlas, siendo alrededor de las 9:35 a. m.

La última información precisa que se tiene sobre el hombre es que un familiar, quien iba a bordo de su automóvil, lo vio dialogando con un vendedor de agua: “Un primo nos dijo que lo vio hablando el martes 9 con el señor que vende ahí en la estación de Transmetro que queda por la Terminal de Transportes, nosotros fuimos a hablar con el vendedor y él nos dijo que sí estuvo dialogando con él y mi padrastro le dijo que vivía a la vuelta en una casa de dos pisos, pero nosotros recorrimos el sector y no vimos ninguna vivienda así”.

Familiares de Lázaro Segundo se encuentran desesperados

La mujer contó que aunque su padrastro no está diagnosticado con alzhéimer, por el comportamiento que tuvo los últimos días, ella cree que puede estar sufriendo el deterioro de su memoria, así lo indicó:

“Habíamos notado la semana pasada y esta que se le estaban olvidando las cosas, toda la semana me preguntó por la niña, el lunes me dijo que iba a llevarla al colegio y ya yo la había mandado. No tiene diagnostico de alzhéimer, pero yo soy enfermera y por la sintomatología parece que sí”.

Rada Rivera es padre de cinco hijos, quienes junto a otros familiares están ayudando en la búsqueda y la difusión de la información a través de redes sociales. “Hemos ido a la Terminal de Transporte y a todas las partes donde nos han dicho que lo vieron, ya fui a la Fiscalía para poner la denuncia de su desaparición, pedimos que nos ayuden a buscarlo, por favor, si lo ven tómenle una foto y dígannos dónde está”, añadió Mayra Pacheco.

Cabe recordar, que desde el pasado 8 de mayo no se sabe sobre el paradero de Carlos Samuel Rodríguez Sabalza, de 85 años, luego de que saliera de su vivienda en el barrio La Victoria y el 3 de mayo desapareció Eugenio Guerrero Carranza, de 64 años, quien reside en Malambo, pero fue visto por última vez en en el Centro Comercial Shopping Center de Barranquilla.

Artículos relacionados:

Reportan desaparición de otro adulto mayor en Barranquilla: “Mi papá salió de la casa en La Victoria”

“Hermano, tengo noches sin dormir”: buscan a adulto mayor que desapareció en Barranquilla

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: