La estructura hacía parte del alumbrado navideño del parque principal del municipio y se desplomó cuando centenares de personas se encontraban en el parque observando las decoraciones.
Una tragedia se registró la noche del pasado miércoles 11 de diciembre en el municipio de Girardot, Cundinamarca, cuando un árbol de Navidad de 20 metros de altura se desplomó y cayó sobre un auxiliar de Policía, el cual falleció debido a las graves heridas que presentó.
El joven fallecido fue identificado como Kevin Andrés Navas, de 19 años, quien según el reporte de las autoridades “se encontraba apoyando labores de seguridad en el parque Bolívar de Girardot cuando se generó el accidente con la estructura del árbol de Navidad”.
El suceso se presentó en un momento concurrido de la noche cuando centenares de personas disfrutaban del alumbrado y se tomaban fotos en el lugar, por lo que presenciaron el incidente.
El auxiliar de Policía alcanzó a ser auxiliado y llevado de urgencia hasta el hospital local, donde debido al estado crítico en el que se encontraba terminó produciéndose su deceso a los pocos minutos.
El lamentable suceso es investigado por las autoridades con el fin de establecer las circunstancias que provocaron la caída del gigantesco árbol navideño y si los fuertes vientos que azotaron la zona pudieron ser causantes del colapso.
No obstante, el alcalde de Girardot, Salomón Said Arias, señaló que no se descartan otras hipótesis, como fallas en el montaje de la estructura, que poseía armazón de hierro, cableado eléctrico y más de un centenar de luces decorativas.
“Es un hecho que me llena de profundo dolor en una época en la que hemos querido llevarle a todos los girardoteños y turistas felicidad y un mensaje de unión. Hemos solicitado un informe detallado de lo ocurrido y el retiro del árbol y la revisión de todas las estructuras que se han instalado en nuestro municipio para asegurarnos de todas las figuras, luces y cableado esté como lo manda la norma”, sostuvo el mandatario.
Asimismo, apuntó que se está a la espera del informe policial y de las unidades de emergencia que atendieron el caso para informar a la ciudadanía las posteriores decisiones.
“También pediré a los entidades de supervisión, control y vigilancia que inicien las investigaciones para determinar si hay motivos disciplinarios, fiscales o penales en estos hechos”, finalizó Said.