Según la Fiscalía Seccional Bolívar, un joven de 26 años, en aparente estado de embriaguez, arrolló a los ciudadanos que se encontraban en las afueras de un establecimiento público.
Un fiscal del municipio de Turbaco, Bolívar, judicializó a Carlos Arturo Peña Herrera, de 26 años, por su presunta responsabilidad en delitos como homicidio culposo y lesiones culposas, ambas conductas agravadas.
Los hechos que, presuntamente, lo involucran ocurrieron en la madrugada del pasado 1 de diciembre, en la troncal que de Turbaco conduce al municipio de Arjona, Bolívar. El ente investigador indicó:
“El ahora procesado, al parecer, en estado de embriaguez, manejaba un vehículo con el que atropelló a varias personas que se encontraban en las afueras de un establecimiento público. En el accidente 6 hombres fallecieron y resultaron heridos otro hombre y una mujer”.
La ciudadanía que se percató de lo sucedido, avisó a la Policía Nacional, que hizo presencia en el lugar y capturó a Peña Herrera.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Cadafid González Carmona y Gerson González Cabarcas, padre e hijo, respectivamente. También, perdieron la vida dos hermanos de nombre José Parra y David Parra. Las otras víctimas mortales son Danys Manuel Vera Díaz y Richard Junior Severiche Cuello.
En el desarrollo de las audiencias concentradas, el hoy imputado no aceptó su responsabilidad en los cargos que le endilgó el ente acusador. Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías le impuso medida en establecimiento carcelario.
Artículo relacionado: Accidente de tránsito en Turbaco, Bolívar, dejó seis muertos: “Un carro atropelló a las víctimas”