El Informe de la Policía precisa que el conductor del automóvil perdió el control del volante en una curva y terminó arrollando al grupo de personas que se encontraba esperando transporte a un lado de la vía.
En la Troncal de Occidente, a la altura del barrio 5 de Octubre, en el municipio de Turbaco, Bolívar, se registró un fatal siniestro de tránsito a las 5:00 de la madrugada de este domingo 1 de diciembre, el cual dejó seis personas muertas.
El trágico accidente se presentó cuando un vehículo Ónix Turbo Chevrolet de placas MXU-117, conducido por Carlos Arturo Peña Herrera, de 27 años, perdió el control en una curva, se salió de la vía y terminó atropellando a un grupo de 9 personas que se encontraba esperando transporte en las afueras de una discoteca del sector.
El suceso dejó seis personas fallecidas, entre ellas padre e hijo, quienes fueron identificados como Cadafid González Carmona, de 47 años y Gerson González Cabarcas, respectivamente. También perdieron la vida dos hermanos de nombre José Parra Bánquez y David Parra Bánquez. Las otras víctimas mortales son Danys Manuel Vera Díaz, de 28 años; y Richard Junior Severiche Cuello.
La Policía Metropolitana de Cartagena informó que además de los occisos otras cuatro personas resultaron heridas, entre ellas el conductor del vehículo –Carlos Arturo Peña Herrera, de 27 años. Estas personas responden a los nombres de Valerín María Pérez Barrios, 17 Años; Julio Pérez Rosso y otra que permanece sin identificar.
“Valerín María Pérez sufrió fractura mano izquierda; Julio Pérez tiene herida en la mano derecha y golpes en diferentes partes del cuerpo; y Carlos Arturo Peña Herrera presenta múltiples golpes en diferentes partes de su cuerpo ocasionado por la comunidad”, señala el reporte policial.
Los heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de la ciudad de Cartagena, donde se recuperan de las lesiones recibidas. Además, se conoció que tanto conductor como las 9 víctimas, residían en el municipio de Turbaco.
La hipótesis inicial que maneja la institución policial apunta a que el conductor se salió de la calzada por un exceso de velocidad y por esa circunstancia arrolló violentamente a las personas que se encontraban a un lado de la carretera.
“Cabe resaltar que la multitud enfurecida y familiares de las víctimas tomaron represalias contra el conductor del vehículo, agrediéndolo con piedras y palas, causándole heridas en diferentes partes del cuerpo, por que fue necesario solicitar apoyo a las unidades más cercanas, para así salvar nuestra integridad y la del conductor”, agrega el informe de las autoridades.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán