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¿Atlético Nacional sabía a quiénes enfrentaría en cuadrangulares?: polémico tuit generó la duda

En 2022 también se dio algo similar, cuando Win Sports, en una publicación un día antes del sorteo, atinó cómo quedarían los grupos.

Por: Iván Peña Ropaín.

De esas cosas raras que tiene el fútbol profesional colombiano en el que los mantos de dudas son muy comunes, están señalando, como ocurrió hace un año atrás, al Atlético Nacional, porque horas previas a su último duelo por la fecha 20 de Liga Betplay-I frente al Deportes Tolima, estando ya clasificado a los cuadrangulares, hizo una publicación en Twitter que creó muchas suspicacias una vez se conoció cómo quedaron los cuadrangulares.

El verde de los paisas encaró con nómina alterna el juego frente al Pijao en Ibagué, el cual finalizó 2-2 y cuyo resultado ni le sumó ni le restó, dejándolo en el tercer lugar de la tabla. Tras el compromiso, se efectuó el respectivo sorteo y cayó en el Grupo A junto a Deportivo Pasto, Alianza Petrolera y Águilas Doradas, un grupo bastante asequible, lo que también generó recelo entre muchos.

Pero resulta que en dicho tuit que hizo con mucha anterioridad, en el que también contenía como información invitar a sus hinchas a comprar las entradas con suficiente anticipación para apoyar al equipo en esta fase definitiva, aparece el escudo del ‘verdolaga’ y a su lado la silueta de tres más rellenos de gris, los cuales, coincidencialmente, vaya uno a saber, ya que el fútbol colombiano está constantemente empañado con situaciones anómalas, son las mismas figuras de los escudos de los clubes que horas después terminaron en su Grupo A.

Una situación similar había sucedido para 2022, cuando Win Sports, canal oficial de las transmisiones del fútbol profesional colombiano, en una publicación en sus redes sociales, horas antes de la escogencia de las balotas por parte de Dimayor para definir los grupos de la Liga-I de ese año, terminaron acertando en el orden en que al final quedaron los equipos en los respectivos grupos A y B.

Tan controversial fue la publicación, que no era más que la propaganda para anunciar que al día siguiente se iba a efectuar el sorteo, que las fuertes críticas no se hicieron esperar señalándolos de corruptos, mentirosos, manipuladores, entre otros duros calificativos.

Al final, periodistas que trabajaban para esa casa televisiva que privatizó el balompié patrio salieron a manifestar que todo fue una simple coincidencia, pero lo raro es que en el torneo siguiente dejaron de hacer tales pautas promocionales.

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