Van 66 mujeres asesinadas en lo que va corrido del año 2026, según la cifra manejada por la Red de Mujeres del Atlántico.
Ana Cristina Ávila Ávila, de 25 años, iba acompañada de un hombre y transitaban por una trocha del municipio de Baranoa, Atlántico, cuando dos sujetos en una motocicleta los abordaron y les dispararon múltiples veces con un arma de fuego.
En consecuencia, el ataque criminal cobró la vida de la joven mujer y dejó herido al masculino que la acompañaba, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades. Ambos fueron trasladados a la Clínica Reina Catalina de Baranoa, sin embargo, los médicos confirmaron que Ana falleció a los pocos minutos del ingreso.
La Policía del Atlántico informó que el caso se encuentra siendo investigado por unidades de la Sijín y la Sipol, quienes consideran entre sus hipótesis un posible hecho relacionado con disputas entre actores delincuenciales por el control de las rentas asociadas al microtráfico.
Con este ya son 66 las mujeres que han perdido la vida en circunstancias violentas en el departamento del Atlántico, según las cifras entregadas por la Red de Mujeres de este departamento. La situación ha generado alarma y algunas organizaciones han levantado la voz para que las políticas judiciales contra la violencia basada en género se endurezcan.




