impactonews.co

Armada Escuela Naval3
Impacto News

Impacto News

Armada de Colombia en Barranquilla escalafona 103 suboficiales al servicio de la Patria

Los nuevos marineros segundos serán desplegados por el territorio colombiano para salvaguardar la soberanía nacional.

En el campo de paradas de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” fue otorgado el grado de marineros segundos a un personal de alumnos pertenecientes a los contingentes de Grumetes Regulares No.156, Administrativo No.039 y Tecnólogo No.012.

En una solemne ceremonia militar adelantada en el campo de paradas de la alma máter de la Suboficialidad Naval, presidida por el director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, contralmirante Rafael Aranguren Devia, 103 alumnos pertenecientes a los contingentes de Grumetes Regulares No. 156, Administrativo No. 039 y Tecnólogo No. 012 fueron ascendidos al grado de marinero segundo.

Los nuevos suboficiales de la Armada de Colombia, acompañados de sus familiares y amigos, recibieron con honor este primer escalafonamiento en su carrera naval, asumiendo con compromiso la protección y defensa de la soberanía del territorio colombiano desde cada una de sus especialidades tecnológicas tales como Administración Naval, Electromecánica, Electrónica, Naviera y Oceanografía.

Durante la ceremonia fue impuesta la medalla al mérito militar “Francisco José de Caldas” al marinero segundo, Carlos Felipe Corredor Inuma, quien, por su excelencia académica, aptitud naval y buena conducta, ocupó el primer puesto del Contingente Naval Regular No. 156. Así mismo, fue reconocido con medallas al mérito militar de carácter nacional e internacional por su óptimo desempeño durante su permanencia en la escuela de formación.

A partir del momento, los nuevos suboficiales serán desplegados por el territorio colombiano para que tripulen las diferentes unidades de la institución naval, donde contribuirán a salvaguardar la soberanía nacional y a la defensa de los intereses del Estado.

La Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” continuará formando académica e integralmente a los suboficiales de la Armada de Colombia bajo altos estándares de calidad, para que tripulen las unidades de superficie, submarinas, terrestres y aeronavales de la Institución Naval, para que defiendan los intereses de nuestro país y contribuyan al desarrollo de los colombianos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: