Los autores del ataque habrían dejado abandonada en la salida del municipio la motocicleta y las prendas de vestir que llevaban puestas cuando cometieron el crimen.
Impacto News ha logrado conocer nuevos detalles del homicidio de Luis Andrés Mejía Martínez, de 38 años, el ciudadano de origen hondureño que fue asesinado sobre las 8:30 de la noche del pasado viernes 4 de octubre, en la plaza principal del municipio de Galapa, Atlántico.
Según la información recibida de fuentes cercanas a las autoridades, poco antes de ser asesinado, el hoy occiso habría recibido una llamada telefónica de un número, cuyo origen está por establecerse mediante labores de análisis y peritaje informático. Se presume que esta acción estaría ligada con su posterior homicidio, el cual se registró cuando salía de un hotel, en el cual, al parecer se estaba hospedando desde hace algunos días.
Por otro lado, otro detalle que revelaron las autoridades es que los asesinos huyeron con rumbo hacia la salida sur del municipio, es decir, buscando para Baranoa, pero en el trayecto dejaron abandonada la motocicleta en la que se transportaban y las prendas que vestían cuando cometieron el crimen. Los investigadores presumen que en el sitio hicieron el transbordo hacía un automóvil y emprendieron la huida rumbo a la ciudad de Barranquilla.
Por su parte, las autoridades municipales, en cabeza del alcalde Fabián Bonett, se han mostrado preocupadas por los hechos acaecidos en plena celebración religiosa en honor a San Francisco de Asís, santo patrono de Galapa, pues a esa hora el mandatario y su equipo de trabajo se encontraban compartiendo del evento cuando sucedió el homicidio.
Una persona cercana a la administración municipal de Galapa contó a Impacto News que “no había un solo policía custodiando o acompañando la festividad, la patrulla del cuadrante no estaba presente y solo se acercaron después de 15 minutos de haber ocurrido el asesinato”.
Teniendo en cuenta esto, son muchas las preguntas que se suscitan este sábado, un día después, en esta población considerada una de las más tranquilas en materia de seguridad del área metropolitana de Barranquilla, donde había sido destacada por no registrar homicidios en el pasado mes de septiembre.
Sobre el ciudadano hondureño asesinado se desconoce qué hacía en Colombia y el tiempo que llevaba en el municipio de Galapa, sin embargo, se presume que los hechos podrían estar ligados a ajustes de cuentas por temas relacionados con alguna acción delictiva de la que posiblemente hacía parte.
Informe: Luis Ángel Terán / Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
Artículo relacionado: Hombre pierde la vida en medio de ataque sicarial en Galapa