Los hechos se dieron en medio de una celebración que se llevaba a cabo en la plaza principal, en honor a San Francisco de Asís.
El terror y la zozobra se apoderaron del municipio de Galapa siendo aproximadamente las 8:35 de la noche de este viernes 4 de octubre, luego de que sicarios le segaran la vida a un hombre identificado como Luis Andrés Mejía Martínez, de 38 años, de nacionalidad hondureña, en toda la plaza principal de la población, donde se llevaba a cabo un evento religioso por el día de San Francisco de Asís.
Testigos del hecho informaron a Impacto News que se escucharon entre cuatro y cinco detonaciones, incluso, muchos creían que eran fuegos pirotécnicos propios de la festividad, pero de inmediato los gritos alertaron que se trataba de un homicidio.
Indicaron que luego de los disparos, un hombre salió corriendo y se subió a una motocicleta que era conducida por otro sujeto, su cómplice, quienes se dieron a la huida, mientras la conmoción reinaba en el municipio y las personas rodean el cuerpo sin vida del asesinado.

“Nos cuesta creer lo que sucedió, es inexplicable que el asesinato haya ocurrido en las narices de donde se estaba celebrando el evento, no había policías, el pueblo y la fiesta estaban desprotegidos”, relató un testigo que se encontraba en la plaza principal de Galapa.

Este homicidio ha causado preocupación en esta población del área metropolitana, pues en el mes de septiembre no se habían registrado hechos de este tipo y se había destacado la gestión del alcalde y las autoridades policiales frente al flagelo de la inseguridad.
Funcionarios de criminalística de la Sijín fueron los encargados de realizar la inspección técnica y el levantamiento del cadáver, el cual fue conducido a Medicina Legal en la ciudad de Barranquilla.

Informe: Luis Ángel Terán / Alexander Ojito – El Ojo de la Calle