impactonews.co

jaime pumarejo
Impacto News

Impacto News

Alcalde Pumarejo estará en cumbre de ciudades de las Américas

El mandatario viajó este martes a la ciudad de Rember, Colorado, Estados Unidos, donde tendrá lugar el importante encuentro.

Temas como la Red de Biodiverciudades, perspectivas locales sobre los riesgos y beneficios de la transición energética, implementación de herramientas digitales en el recaudo de catastro, la planificación integrada de acción climática o movilidad urbana, soluciones basadas en la naturaleza en el ámbito urbano y la migración, entre otros, serán los temas con los que el alcalde Jaime Pumarejo presentará a Barranquilla en la Cumbre de Ciudades de las Américas.

El evento tendrá lugar en la ciudad de Denver, Colorado, Estados Unidos, entre el miércoles 26 y el viernes 28 de abril, y en el mismo el mandatario distrital compartirá con más de 3.500 asistentes del hemisferio occidental.

Pumarejo destacará la puesta en marcha de programas y estrategias en Barranquilla, enmarcadas en acciones de alto impacto global que han sido reconocidas a nivel internacional. El encuentro promoverá la cooperación regional para abordar prioridades que comparten las comunidades locales de las Américas

El alcalde explicó que entre los temas a abordar destacará cómo ha hecho su Administración “para recibir tanta inversión en el manejo de la migración. Con ellos estamos haciendo trabajos en poblaciones vulnerables como Bendición de Dios, La Loma y barrios en el suroccidente de la ciudad y, al mismo tiempo, una intervención que empezaremos pronto en Villanueva”.
 
El alcalde Pumarejo indicó que busca darle un espaldarazo a la propuesta de biodiverciudad, a través de la búsqueda de cooperación de Estados Unidos y otras potencias del mundo en la consolidación de programas que permitan reducir los impactos del cambio climático y generar empleo y desarrollo.
 

“También vamos a tener varios paneles en donde vamos a hablar de nuestros grandes potenciales de inversión. Además vamos a destacar nuestro potencial como ciudad industrial y portuaria, como ciudad de servicios y, al mismo tiempo, con nuestro puerto de aguas profundas como ciudad de inversión”.

Agregó que se reunirá con varios funcionarios y presidentes del Banco Interamericano de Desarrollo, de la Corporación Andina de Fomento, con senadores de Estados Unidos y organizadores del Departamento de Estado, entre otras organizaciones”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: