El hincha bogotano Javier Acosta, la tarde de este viernes, apelará a dicho procedimiento ante el deterioro terminal de su estado de salud como causal de una bacteria que contrajo en una piscina. ¡El fútbol nos une!
Por: Iván Peña Ropaín.
A las 12:00 del mediodía de este viernes, el bogotano Javier Acosta se someterá en Bogotá al procedimiento médico denominado eutanasia, el cual consiste en una intervención médica consentida por el paciente para poner fin a una vida sin perspectiva de cura ante una enfermedad.
Ese paso fue el que decidió dar semanas atrás este hombre de 36 años, quien es padre de una pequeña niña y quien es reconocido como un ferviente futbolero y seguidor del equipo Millonarios de Bogotá.
Eso último le ha devengado en las últimas horas no solo homenajes de las ‘barras’ de dicho club capitalino, sino de otras del fútbol profesional colombiano, entre esas la que alienta y acompaña a Junior de Barranquilla en las buenas y en las malas: La Banda de los Kuervos.
Ese movimiento “barrístico”, adepto al equipo de los barranquilleros y costeños que son junioristas, en sus redes sociales le enviaron un mensaje de aliento al hincha del azul de los bogotanos: “Aguante, Javi”.
La publicación hecha por la facción juniorista demuestra que el fútbol no es un simple deporte, como muchos dicen, sino un estilo de vida que une al mundo y rompe fronteras, que se humaniza y comparte afectos sin importar los colores del equipo al que se pertenezca.
Es de recordar, días atrás Javier había contado en un film grabado con su celular y que duró casi nueve minutos, de la videollamada que tuvo con el futbolista Falcao García, con quien junto a su familia hicieron una oración, y del mensaje que le había enviado el DT Alberto Gamero.
“Ese hongo le puede dar a cualquier persona, pero en 5 días tenía una llaga que se me pasó al hueso del glúteo izquierdo y luego al derecho, empezando ahí todo. Me hicieron cultivos y cirugía, pero la bacteria está tan fuerte, que me acabó con los tejidos y huesos, por lo que me dieron la opción de amputarme mi pierna. Me dijeron que eso no me aseguraba que se me pasara también a la otra, a los brazos o a cualquier otra parte del cuerpo todo, pero la infección comenzó a agrandarse”, había contado Javier, a través del video montado en sus redes sociales y el que se viralizó.