El ataque a bala que cobró la vida de la menor y dejó dos personas heridas estaría relacionado con una confrontación entre pandillas. La familia de la joven indica que ella “no pertenecía a ningún bando”.
En la casa donde residía Sharit Elena, de 15 años de edad, imperan el dolor y la impotencia por la muerte de la menor, producto de un ataque a bala registrado alrededor de las 12:40 a. m. de este lunes 2 de septiembre, en el barrio Rebolo, en la localidad Suroriente de Barranquilla.
Según familiares de la joven, ella y unos primos se encontraban en la terraza de su vivienda, en la calle 13 con carrera 28, cuando ocurrieron los hechos que también dejaron como saldo a dos personas heridas: David Restrepo, de 57 años de edad, y José Manuel Escandón García, de 19 años.
Damaris, prima de Sharit, contó en entrevista para Impacto News: “Ella estaba sentada en la puerta, lo que sucedió fue una guerra entre pandillas, ellos fueron los responsables también del incendio de tres casas hace tres meses, aproximadamente. Cuando prendieron fuego a las casas pedimos justicia y no sucedió nada, en una de esas vivían unos familiares de nosotros”.
La mujer contó que su familiar no se encontraba estudiando, pero tenía muchos sueños por cumplir: “Ella era una niña que no pertenecía a ninguna pandilla, su papá falleció tiempo atrás y su mamá ahora está destrozada, pidiéndole a Dios la fuerza que necesita. Mi prima acababa de cumplir los 15 años, el 31 de agosto; soñaba con ser doctora o policía. Esperemos que esto no quede impune porque hay mucha injusticia con esta familia en medio de esa guerra. El otro joven que resultó herido tiene 18 años de edad y sufre de ataques epilépticos, al adulto herido no lo conocemos”.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla dijo en su informe preliminar: “Según lo manifestado por los testigos, al parecer, los autores materiales de este hecho son conocidos como alias Maikel y alias Enano (Yair), trabajadores de alias Pablito, y quienes, presuntamente, pertenecen a la pandilla K12. Al parecer, los hechos estarían relacionados con una confrontación entre las pandillas K12 y Los Chicos 13 por el control de las rentas criminales”.
Artículo relacionado: Murió adolescente de 15 años tras ataque a bala en Rebolo: otras dos personas resultaron heridas
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle