El guardián se dirigía hacia su lugar de residencia cuando le dispararon.
En la mañana de este jueves 9 de octubre, el barrio Simón Bolívar de Cartagena fue escenario de un nuevo atentado con arma de fuego contra un miembro del Inpec; esta vez, el blanco del ataque fue el dragoneante Juan Camilo Palacios.

“Se pudo establecer que es un funcionario del Inpec, de 24 años, aproximadamente; oriundo de Norte de Santander, quien presta su servicio en la cárcel Ternera”, informó el brigadier general Gelver Peña, comandante de la Policía de Cartagena.

El dragoneante permanece recibiendo atención médica, mientras la Policía Nacional adelanta un despliegue investigativo, a través de Inteligencia y de Policía Judicial para recopilar información que permita esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Sobre la víctima, el brigadier general Peña contó que hace un poco más de dos años trabaja prestando servicio en la mencionada cárcel e informó:
“Este joven salió de su trabajo, aproximadamente, a las 6:30 de la mañana, se dirigió con otro compañero hasta el sector donde viven e hizo unas compras de unos alimentos cuando fue perseguido por un individuo a pie; también, se puede observar que hay una motocicleta, en la cual esperaron a quien cumplió la labor macabra del sicario y fue allí cuando cometieron el atentado, causándole dos lesiones, una en el tronco y otra en el cuello”.
De acuerdo con la información preliminar, los sicarios huyeron a bordo de una motocicleta blanca, uno de los delincuentes, el que accionó el arma, no llevaba casco.
Artículo relacionado: Asesinaron a otro guardia del Inpec en Cali: institución toma medidas para proteger la vida de sus funcionarios




