Quince días antes del crimen, la joven le había puesto fin a la relación con el individuo, quien no habría aceptado dicha decisión.
En las últimas horas un juez de control de garantías envió a prisión Roberto Carlos Prada Barrios, de 22 años de edad, quien sería el presunto responsable de la muerte de su excompañera sentimental Ana Mileth Suescún Paredes, de 19 años de edad, en el municipio de Aguachica, Cesar.
Los hechos ocurrieron en horas de la noche del pasado 7 de noviembre en la terraza de una peluquería del municipio en mención, en medio de una discusión cuando, al parecer, el hoy asegurado habría atacado con arma corto punzante a la joven, quien según logró indagar la Fiscalía “se había negado a continuar la relación con Prada Barrios después de permanecer tres meses juntos”.
La mujer sufrió cinco puñaladas y, aunque fue atendida en un hospital, desde donde logró llamar a su madre y contarle el ataque que había sufrido por parte del sujeto, terminó falleciendo debido a la gravedad de las heridas.
De ella se conoció que estudiaba Análisis y Desarrollo de software en el SENA e iniciaba una carrera en la UPC. De acuerdo con allegados de la víctima, esta había terminado la relación con el sujeto quince días antes del crimen, pero el hombre no aceptó ponerle fin al noviazgo y empezó a acosarla.

La orden de captura fue materializada cuando Prada Barrios se presentó voluntariamente en la sede de la Fiscalía en Aguachica presionado por el material probatorio recaudado en su contra. La Fiscalía lo imputó por el delito de feminicidio agravado, pero este no aceptó el cargo.
