El joven confesó a la Policía que una voz le dijo que acabara con la vida de las féminas.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jorge Luis Hidalgo, de 24 años, el joven a quien señalan de ser el responsable del homicidio de su mamá y de una tía, tras atacarlas con un objeto contundente el pasado martes, 2 de abril, en el municipio de Barrancabermeja, Santander.
Según la información y el material aportado por el ente acusador, el joven tomó un martillo y propinó golpes contundentes a su madre y a una tía, identificadas respectivamente como Romelia Caicedo, de 56 años y María Eugenia Hidalgo de 64.
La Fiscalía le imputó el delito de feminicidio en concurso homogéneo y sucesivo, pero el agresor no se allanó a los cargos, pese a que fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional en el sitio de los hechos y les confesó el atroz doble crimen.

Artículo relacionado: “Escuché una voz del cielo que me dijo que las matara”: joven asesinó a su madre y a una tía en Barrancabermeja
De igual manera, se evalúa a través de especialistas psiquiátricos si el procesado presenta algunas alteraciones mentales, teniendo en cuenta que el reporte de las autoridades precisa que al momento de ser interrogado mencionó un montón de incoherencias y aseguró que una voz le dijo que cometiera la macabra acción.
“Yo escuché una voz desde el cielo que me dijo que las matara. Yo les pegué con el martillo, pero no alcancé a lavarlo”, fueron las palabras de Jorge Luis Hidalgo al ser abordado por los uniformados, las cuales quedaron grabadas en un video que se expandió rápidamente por las redes sociales.
Tragedia en Barrancabermeja: un joven de 24 años, con problemas mentales, confesó que asesinó a su mamá y también a su tía en el barrio Las Américas. El hombre salió escoltado por la Policía porque la comunidad trató de lincharlo #MañanasBlu pic.twitter.com/FEiX6OjnSp
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 2, 2024
Informe: Luis Ángel Terán