Los procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.
En las últimas horas, Eider Blanco Carbonó, de 28 años y Johan Gerleis Escorcia Pardo, de 23, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, luego de ser señalados de cometer un hurto en una entidad bancaria en el centro de Barranquilla, el pasado miércoles 11 de enero.
#Judiciales
— Impacto News (@ImpactoNewsCol) January 17, 2023l Los dos sujetos fueron enviados a la cárcel El Bosque, donde deberán cumplir la medida de aseguramiento. pic.twitter.com/4gPFxKzUxr
La decisión tomada por el juez de control de garantías se basó en el análisis de los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía Seccional Atlántico, que solicitó imputarles los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, los cuales no aceptaron.
Según las evidencias, los procesados habrían hurtado bajo la modalidad de taquillazo la suma de $7.800.000. Sin embargo, cuando pretendían escapar, la Policía Nacional los interceptó y capturó, logrando recuperar solo $3.840.000 e incautándoles un arma de fuego calibre 38 con 4 cartuchos.
Artículo relacionado: Policía frustró atraco a banco en el centro de Barranquilla: Dos sujetos fueron capturados
Ante la medida de aseguramiento, Blanco Carbonó y Escorcia Pardo fueron trasladados a la cárcel Distrital El Bosque, donde deberán esperar las disposiciones del proceso judicial que seguirá en su contra.