Los hechos se registraron el pasado 16 de abril en el Centro Histórico de la Ciudad Amurallada y la Policía frustró la acción.
Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cartagena consiguió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de los presuntos responsables de hurtar una joyería en el Centro Histórico de esa ciudad el pasado 16 de abril.
Según el ente acusador, los cinco señalados habrían ingresado al local comercial e intimidaron a la propietaria y a sus trabajadores con armas de fuego para apropiarse de las joyas que estaban exhibidas en los mostradores, avaluadas en 6.000 millones de pesos.
Tras huir en motocicletas, agentes de la Policía Nacional capturaron tras una persecución a Martín Julio Osuna Echeverría, Maikol Villarreal Martínez, Juan David González Ortiz, Amaury Alfonso Cermeño Chamorro y Fredy Arnedo Castilla, en los barrios El Cabrero y Daniel Lemaitre.

Indica la Fiscalía que los uniformados hallaron en poder de los sujetos dos armas de fuego y munición, al igual que algunas de las prendas que habían hurtado minutos antes y que llevaban en unos costales.
Artículo relacionado: Policía frustra millonario robo a una joyería en Cartagena: “Cinco presuntos ladrones fueron capturados”
La Fiscalía les imputó los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego, ambos en consideración agravados, pero no aceptaron los cargos y fueron enviados a prisión mientras la investigación continúa su desarrollo.
Redacción: Luis Ángel Terán




