impactonews.co

66f1029c358a8
Picture of Impacto News

Impacto News

“A Farías lo que es de Farías”: los cambios le funcionaron y Junior rescató importante empate ante Pasto

El Rojiblanco actuará ahora en la fecha 14 como visitante frente al Tolima, el martes 15 de abril, a las 8:30 p. m.

Por: Iván Peña Ropaín.

Junior de Barranquilla rescató, la noche del sábado 12 de abril, una paridad nada despreciable de 3-3 en su juego como visitante por la fecha 13 de la Liga Betplay-I ante Deportivo Pasto, llegando de esta manera a 26 puntos y siendo el líder parcial del campeonato, a espera ahora de lo que ocurra este domingo entre Millonarios y Nacional para quedarse ahí.

Un estrepitoso 3-1 marcó la primera parte en el estadio La Libertad, siendo este marcador parcial para el más ofensivo en esa etapa: el dueño de casa, mientras que al visitante se le observó despertando por retazos y produciendo tenues jugadas de peligro en el pórtico del émulo.

Esos tres tantos de los del Galera llegaron por la vía aérea, notándose en ellas inocentes desatenciones en la marca por parte de la zaga ‘tiburona’, esa que se ha venido comportando muy bien en los últimos cotejos.

Al minuto 16, tras un cobro de esquina y un mal rechazo de Junior en sus 5 con 50, la bola la “pescó” el central Andrés Alarcón, quien de un zapatazo la embocó en la cueva de Santiago Mele, quien se vio sorprendido.

Pero minutos siguientes, en una de esas “avispadas” que tuvo el equipo adiestrado por César Farías sorteó una bola en el rectángulo de su rival, pululando hombres de ambos clubes en esa zona y provocando un tonto penal el volante Felipe Jarmillo sobre Javier Báez. Al 22′, ejecutó Luis “Cariaco” González y empató el score.

No obstante, otra vez en dos esféricas lanzadas por los aires, pero esta vez de cabeza, Pasto le remontó con enunciado tres a uno parcial. Al minuto 27, un centro de costado al segundo palo es capitalizado por el mediocampo Jhoan Caicedo, ganándole la espalda y en el salto al lateral Edwin Herrera e inflando la red de Mele, y al 42′, en un tiro de esquina, otra vez Alarcón dijo “presente” safándosele fácilmente a su marca, Daniel Rivera, y con su frente la clavó.

El elenco de Quilla formó en esa primera parte con Santiago Mele en el arco; Daniel Rivera, Javier Báez, Jhomier Guerrero y Edwin Herrera en defensa; Didier Moreno y Yimmi Chará en contención; José Enamorado, Deiber Caicedo y Luis “Cariaco” González en medio generativo; y Teófilo Gutiérrez adelante.

Farías y sus oportunos cambios

El tiempo complementario arrancó de una con modificaciones por parte del Junior de Barranquilla, no siendo esta vez tozudo su entrenador, buena movida del técnico Farías, hay que destacarlo. Entró Steven “Tití” Rodríguez por Teo, José Cuenú por Chará y Fabián Ángel por Cariaco.

Inmediatamente, el elenco caribeño llegó al 3-2 por intermedio de otro cabezazo que se veía en este duelo por la jornada 13 del Apertura 2025. El autor fue el boyaco Ángel al elevarse ante un centro de costado del siempre punzante Guerrero y, superando al defensa “volcánico”, la cabeceó al bajante derecho del arquero Víctor Cabezas, quien se lanzó, pero a nada.

En el trámite posterior a esa anotación que lo acercaba a lo que sería el rescatar un empate en una plaza en la que no gana hace 8 años, viéndose más ofensivo al Tiburón, Farías volvió a mover su banco y le dio aire a su frente de ataque. Al 69′, cambió a un flojo Enamorado por el paraguayo Guillermo Paiva, y al 80′, dio paso a Carlos Bacca por Caicedo, quien por el trabajo que hizo en cancha ya se veía agotado.

Y fue el del 69′, Paiva, quien, igualmente por arriba, puso la valiosa paridad a tres, resultado que deja parcialmente puntero al conjunto ‘quillero’, a esperas ahora de que se le dé un marcador favorable este domingo en Bogota en el compromiso que sostendrán Millonarios y Nacional.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: