“Haremos un trabajo en conjunto con la Fiscalía de Paraguay”: fiscal Barbosa.
En la noche de pasado lunes 6 de junio, el juez 12 municipal de Cartagena dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, en contra de las cinco personas imputadas por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en la ciudad de Cartagena.

Al término de la audiencia el togado solicitó que Wender Still Scoth Carrillo, Eiverson Zabaleta, Cristian Camilo Monsalve, María Isabel Londoño, y Francisco Luis Correa fueran trasladados a una cárcel de máxima seguridad en la ciudad de Bogotá por la gravedad del caso.
El fiscal general Francisco Barbosa Delgado manifestó: “hicimos estudio de 20 lugares, elementos probatorios, 200; ubicación y recolección de cámaras de seguridad, 120; análisis de horas de video, 2.500; análisis de información técnica de antenas 40; interceptación de líneas telefónicas, 67; entrevistas, 27; reconocimiento de álbum fotográfico, 14; análisis de redes sociales, 10 y actividades investigativas, más de 3.000”.

Artículo relacionado: Cuatro capturados aceptaron cargos por homicidio del fiscal de Paraguay
Cabe recordar que, en medio de audiencia de imputación de cargos, Scoth Carrillo, Zabaleta, Monsalve, Londoño asumieron su responsabilidad en el crimen del funcionario paraguayo, mientras que Correa negó haber tenido alguna participación en los hechos ocurridos el pasado 10 de mayo.

Algunos datos revelados en la diligencia fueron que, al parecer, se ofreció una jugosa suma de 500 mil dólares para perpetrar el crimen del fiscal, de allí se sacaron 120 mil para cancelar la logística y el pago de todos los implicados en el homicidio.
“El trabajo con la Fiscalía paraguaya es muy importante. Allí vamos a hacer un trabajo conjunto, en equipo, donde la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación irán también a verificar exactamente qué es lo que ocurría en Paraguay, en algunos de esos expedientes, y verificar lo que está pasando en esa investigación con el propósito de hacer nuestros procesos de corroboración”, indicó Barbosa.