Skip to main content

impactonews.co

Alias el Mono Arley, presunto jefe de zona de los Costeños capturado por el Gaula en Soledad
Picture of Impacto News

Impacto News

A alias el Mono Arley le cayó el Gaula en Soledad: lo señalan de ser presunto jefe de zona de los Costeños

En el allanamiento fueron incautadas un arma de fuego, siete cartuchos, panfletos alusivos a esta estructura criminal y dos celulares.

En el marco de las operaciones que adelanta la Policía Metropolitana de Barranquilla contra la extorsión, unidades del Gaula, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron mediante una diligencia de allanamiento y registro desarrollada en el municipio de Soledad, a alias el Mono Harley, señalado presuntamente de integrar el grupo delincuencial organizado los Costeños.

De acuerdo con las investigaciones hechas por las autoridades, el inmueble intervenido sería utilizado para almacenar armas de fuego destinadas, presuntamente, a la comisión de homicidios, ataques contra establecimientos comerciales y quema de fachadas en este municipio. Asimismo, el capturado sería hombre de confianza de alias Junior Guerra, quien permanece privado de la libertad y es señalado como cabecilla de esta estructura criminal en el sector.

Alias el Mono Harley registra anotaciones judiciales por los delitos de extorsión, fuga de presos, tráfico de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Durante el operativo, las autoridades reportaron la incautación de un arma de fuego calibre 9 milímetros, siete cartuchos, tres panfletos alusivos a los Costeños y dos equipos móviles, elementos que serán objeto de análisis dentro de las investigaciones.

La brigadier general Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, destacó la importancia de estas acciones para debilitar las estructuras criminales y prevenir nuevos hechos delictivos.

“Estamos desarrollando operaciones contundentes, focalizadas y estratégicas para afectar estas estructuras criminales y capturar a quienes estarían involucrados en actividades delictivas. No bajaremos la guardia frente a la extorsión, el homicidio y el porte ilegal de armas de fuego. Seguiremos trabajando para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana”, afirmó la oficial.

La Policía Nacional reiteró la invitación a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho relacionado con la extorsión u otras actividades criminales a través de la línea de emergencia 123 o de la línea contra el crimen 317 896 5523.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO