En 2020 había revelado a Impacto News su deseo de entrega.
Luis Carlos Ortíz Blanco, hermano de alias Cachete, señalado líder de Los Costeños, se entregó a las autoridades este miércoles 26 de enero en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación Seccional Atlántico.
Desde el 2020, alias Luchito estaba siendo buscado por las autoridades, quienes emitieron una orden judicial en su contra por delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y microtráfico.
Artículo relacionado: “Quiero entregarme a la justicia”: alias ‘Luchito’, desde la clandestinidad
Ese mismo año, Impacto News conversó con Luchito, quien desde la clandestinidad relató que había dejado su vida de delincuente para dedicarse a ejercer labores que lo llevaran a tener un mejor futuro, alejado de su pasado delictivo.
Luis Carlos Ortíz desmintió ser cabecilla de un grupo delincuencial, pues únicamente había sido fletero y expendedor de alucinógenos. Afirmó que el mal camino no traía nada bueno, por lo que deicidió darse una oportunidad vendiendo comidas rápidas.
Artículo relacionado: Se busca a alias ‘Luchito’, hermano de ‘Cachete’
En ese entonces Luisito habló de entregarse para demostrar que no tenía ningún tipo de deuda con la justicia. Había tratado de hacerlo en tres ocasiones, pero su abogado no lograba llegar a un acuerdo con la Fiscalía.
“Querían convertir mi entrega en un caso positivo para las autoridades, quiero demostrar que no pertenezco a nada, he hablado con abogados, pero no he tenido la plata suficiente para pagarles, ellos cobran cifras exorbitantes y yo no tengo todo ese dinero“, fueron las declaraciones de Luchito a nuestro director Sergio García, en el año 2020.
En medio de la conversación, se refirió a su hermano Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias Cachete, quien se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de Ipiales, Nariño tras ser señalado de amedrentar a comerciantes del centro de Barranquilla por el cobro de cuotas extorsivas.
“La última vez que hablé con Carlos Alberto me dijo: “mi hermano, Dios te bendiga, cuídate mucho, tú sabes que tengo muchos enemigos”, le dije, “bueno mi hermano, amén; sabes que nunca he tenido problemas con nadie, ya estoy retirado de lo que hacía antes y pagar por delitos que no debo es grave”, expresó Luis Carlos.
Articulo relacionado: “Para la gracia de Dios, ya no soy un bandido”: alias ‘Cachete’
Luchito deberá enfrentar un proceso judicial para defenderse de las acusaciones que tiene la Fiscalía en su contra.