El hecho por poco provoca la asfixia de la infante.
En la noche del lunes 20 de junio la Policía Metropolitana de Cartagena capturó a una mujer que intentó robarse a una bebé de 24 horas de nacida en la E. S. E. Clínica de Maternidad Rafael Calvo en Cartagena, Bolívar.

La fémina de 25 años aparentó ser familiar de una paciente y aprovechó que la madre de la pequeña estaba dormida para guardar a la menor dentro de un bolso de mano; sin embargo, cuando iba saliendo del lugar, el vigilante de turno le indicó que le debía hacer una requisa.

En esos momentos, la joven se puso nerviosa por lo que el empleado sospechó que podía estar escondiendo algo, así que la llevó hasta una sala donde la inspeccionó, encontrando a la bebé envuelta en paños de tela al final del bolso donde había objetos como paños desechables, pañitos húmedos y teteros.
La recién nacida fue entregada a sus papás quienes la cargaron aliviados de que estuviese sana y salva, después fue dejada bajo cuidados médicos. La señalada terminó siendo capturada, luego de que la Policía viera los videos de las cámaras de seguridad.

Esta persona quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de secuestro simple para que enfrente las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

El brigadier general Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Policía de Cartagena, indicó que es la segunda vez que sucede un intento de secuestro de un recién nacido en la ciudad durante el año, pues el primero se registró el 4 de febrero cuando una mujer intentó salir de la ciudad con un pequeño de 24 horas de nacido. Sobre el más reciente caso dijo:
“Esta persona se gana la confianza de la madre de la menor, una menor de edad también de 17 años, y aprovecha un descuido de ella y cuando está dormida, toma a la menor, intenta salir y es cuando se alerta a la Policía”.





