“A final del verano estarán reabiertos 850 restaurantes y otras sucursales más”.
Los icónicos arcos dorados de la tradicional comida rápida norteamericana desaparecieron en Rusia para darle paso a “Vkusno & Tochka”, que en Español traduce: “Sabroso y ya”, la nueva marca que reemplaza a McDonalds.
Este domingo, los rusos fueron testigos de la reapertura de 15 restaurantes con la nueva marca, propiedad de Alexander Nikolaevich Govor, quien planea abrir 200 sucursales más a finales de junio y todas las sucursales cuando finalice el verano.

“Si recuerdan, en mayo, McDonald’s anunció que retiraría sus negocios de Rusia. Estoy muy orgulloso de que me hayan elegido para continuar desarrollando este negocio. Eso significa que la compañía me ve como alguien que comparte completamente todos los principios comerciales y valores de McDonald’s”, dijo Govor en una conferencia de prensa.
“No ocultaré el hecho de que soy un hombre ambicioso, por lo que no solo abriré los 850 restaurantes, sino que también desarrollaré otros nuevos”, agregó.
El comunicado de prensa expresa que se logró preservar el trabajo a 62.000 exempleados de McDonald’s.

El cambio de marca coincidió con el Día de Rusia, un día festivo que marca la independencia del país. La reapertura se dio en el mismo lugar de la plaza Pushkinskaya de Moscú, donde McDonald’s abrió su primer restaurante ruso el 31 de enero de 1990.
“El primer día se atendió a 30.000 personas, un récord de McDonald’s para un día de apertura. La ubicación incluso tuvo que permanecer abierta durante horas más tarde de lo planeado debido a la multitud”, indicó uno de los administradores de la nueva marca.

La cadena de restaurantes McDonalds fue cerrada luego de la invasión militar de Rusia a Ucrania en abril de 2022.




