La Policía informó que el perpetrador del ataque también murió.
Poco antes de las 5:00 p. m. del 1 de junio un nuevo tiroteo sembró el caos en Estados Unidos, esta vez fue en el Hospital Saint Francis de Tulsa, Oklahoma, al cual llegó un atacante, al parecer, armado con rifle y una pistola.

La Policía arribó hasta el lugar para hacer frente al tiroteo, de acuerdo con las autoridades, cuatro personas fueron asesinadas, 10 resultaron heridas y el homicida murió, al parecer, producto de disparos que él mismo se propinó. El tirador tenía entre 35 y 40 años de edad.
@TulsaPolice has responded to an active shooter incident near 61st & Yale. Please stay away from the area and yield to all emergency vehicles as we deal with this response. We will update the media as soon as we are able to gather details.
— Tulsa Police Department Chief Franklin (@TPD_Franklin) June 1, 2022
Los móviles del acto atroz están siendo investigados. El capitán de la Policía de Tulsa, Richard Meulenberg, dijo ante medios locales que este no habría sido un ataque aleatorio.
En declaraciones a The New York Times, Gannon Gill, un asistente médico que ayudó a varios pacientes a refugiarse, dijo que uno de ellos le aseguró que él y su pareja se toparon con el criminal. “El atacante le dijo a él y a su esposa que se fueran y que no estaba ahí por él”, relató Gill.
UPDATE — we now have 5 dead, including the shooter, in the active shooter situation at the Natalie Building on the St. Francis Hospital Campus.
— Tulsa Police (@TulsaPolice) June 2, 2022
Este nuevo episodio de violencia vinculado al uso indiscriminado de las armas se registró ocho días después del tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas, tras el cual murieron 19 niños, dos adultos y el tirador (24 de mayo), antecedido por el sangriento ataque en una iglesia de California (15 de mayo) y 18 días después de que 10 ciudadanos fueran asesinados en un supermercado de Búfalo, Nueva York, (14 de mayo).
Artículo relacionado: 19 niños y dos maestros, el saldo que dejó tiroteo en escuela primaria de Texas




