impactonews.co

comandante del ejercito sobre petro por muerte de soldados
Picture of Impacto News

Impacto News

Comandante del Ejército fustiga a Petro por trino sobre muerte de seis soldados en Antioquia

“Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsas de basura”.

En la mañana de este viernes 22 de abril, el general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional se refirió al senador y candidato presidencial Gustavo Petro, a quien definió como oportunista por usar la muerte de seis soldados en Antioquia como discurso para su campaña política.

El pasado 20 de abril, Petro se refirió al tema indicando que “mientras los soldados son asesinados por el Clan del Golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales”.

Dichas palabras habrían molestado a Zapateiro, quien manifestó que desde 2021 se ha venido asesinando a más de 500 militares y que dicha situación no fue visibilizada en su momento, pero sí en medio de este panorama electoral.

“Senador, no se valga de su investidura (inviolabilidad parlamentaria) para pretender hacer politiquería con la muerte de nuestros soldados, más bien cumpla con su deber ciudadano de denuncia fundamentada ante la
Fiscalía de los hechos que usted menciona, sea quien sea”, expresó el comandante.

Asimismo, el general del Ejército le pidió al líder de la Colombia Humana que tuviese más respeto ante los señalamientos hechos hacia los miembros de la institución. Además, agregó que como “senador hace parte del colectivo al cual osa señalar como ‘politiqueros del narcotráfico'”.

“A ningún general he visto en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsas de basura. A la institución más antigua de este país, cuyos integrantes, hombres y mujeres, de manera incondicional, han defendido por más de 200 años la democracia de esta nación, hasta ofrendando sus propias vidas, exijo respeto”, finalizó el comandante.

Desde la campaña del aspirante del Pacto Histórico, se pronunció Roy Barreras quien señaló el pronunciamiento como un atrevimiento por parte del militar de alto mando, por estar violando, según él, la ley colombiana y la Constitución.

“¡Atrevido! Que tal un General beligerante en política y armado! A que extremo llegó la politización de las Fuerzas Militares en este régimen. Viola la constitución y la ley. Solicitaré su baja inmediatamente! Ante la destitución ordenada de Mindefensa ¿se creyó ministro uribista?”, sostuvo Barrera.

Informe: Xilena Robles

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: