impactonews.co

Junior-Caldas1
Picture of Impacto News

Impacto News

Junior perdió en Manizales: ¿Está pesando la cruz del DT?

A pesar de la derrota, el ‘tiburón’ podría quedar en el grupo de los 8.

Por: Iván Peña Ropaín.

Tiro de esquina al minuto 87 ejecutado por el exJunior Marlon Piedrahíta y convertido en gol por Brayan Córdoba a través de un cabezazo, bastó para que Junior se devolviera del estadio Palogrande de Manizales a Barranquilla con el peso de una nueva derrota en sus espaldas.

La noche de este sábado 12 de febrero, el equipo de Juan Cruz Real, gestor de una sustitución que comprometió el desarrollo de la mitad de juego de la segunda parte, cayó 1-0 ante Once Caldas en cotejo que pudo ganar sin mayores inconvenientes y que correspondió a la fecha 6 de la Liga BetPlay-I.

Pero, la constante en el equipo ‘tiburón’ que data de años atrás, el no consolidar una defensa sólida que en los centros de costado brinde seguridad, le terminaron arrebatando el punto que Cruz Real pensaba rescatar.

La falla para buscar el despeje de cabeza de los defensores junioristas tras el cobro de Marlon, la indecisión de Sebastián Viera en salir a despejar y el cambio de Fabián Sambueza, son el resumen de este cotejo que evidentemente tuvo opciones de parte y parte, pero no estaba para que el ‘tiburón’ perdiera.

Respecto al detalle de la modificación del argentino Sambueza producida al minuto 73 por el volante de contención Daniel Giraldo, esta se dio cuando Junior había intensificado más el ataque en busca de la victoria, la cual se escapó al final.

Una vez ingresó el caleño Giraldo, quien fue a cumplir la tarea encomendada por el técnico Juan Cruz Real, la ofensiva mermó, permitiéndole al local adueñarse de la pelota y apoderarse del partido con varias acciones de riesgo para el arco de Viera.

Al parecer, la salida de Sambueza y la entrada de Giraldo era apostarle al 0-0, cuando el reloj de Wilmar Roldán aún marcaba un tiempo amplio para finalizar el partido; Junior podía seguir insistiendo en ir hacia delante y buscar los 3 puntos.

Con el gol de Caldas, Cruz Real quiso rectificar su error sacando a su medio recuperador Didier Moreno e ingresando a Carmelo Valencia, pero no logró si quiera empatar.

A pesar de que el goleador Miguel Ángel Borja tuvo una en los minutos de reposición de la etapa final, esta no terminó en gol y le puso punto final al partido de la sexta jornada del Apertura 2022.

Entrando en materia de lo que significó esta pérdida en el Palogrande para Junior, afortunadamente, con la caída de América ante Águilas Doradas y con los resultados que se han dado en esta jornada, el ‘currambero’ finalizaría en la octava casilla, siempre y cuando Millonarios venza este domingo 13 de febrero a Cali.

De pasar esto, el azul bogotano, que hasta este sábado ocupa el puesto 12 con 8 unidades, ascendería al quinto o sexto lugar. El movimiento de la tabla desplazaría al de Barranquilla al octavo.

Pero si el Cali de Teófilo Gutiérrez gana o empata, Junior continuaría séptimo y jugaría en la próxima fecha, la 7, ante el que se ubica octavo con los mismos 9 puntos de Junior, Independiente Medellín.

En resumidas cuentas, aunque la suerte, la fortuna o el azar, o como lo llamen, ha estado del lado de Junior en este inicio de Liga para que no salga de los 8, el seguir cediendo puntos le están descontando chances de ir asegurándose desde ya en los primeros puestos de esta Liga BetPlay-I 2022.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO