El exministro del Interior decidió apoyar las campañas de sus compañeros.
En la mañana de este jueves 3 de febrero, el precandidato presidencial Juan Fernando Cristo anunció su retiro de la contienda electoral como precandidato de la coalición de la Esperanza, dejándole el camino libre a sus contendores, Juan Manuel Galán, Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo, Alejandro Gaviria y Carlos Amaya.
Cristo fue uno de los gestores de esta unión política que buscaba como consigna principal ofrecerle a los colombianos una propuesta alejada de los extremismos que están arraigados en el país y que para él no le hacen bien a la construcción de un mejor territorio.
No me inscribiré en la consulta de la @CoaliEsperanza. Seguiré trabajando con convicción en lo que creo le sirve a Colombia: el centro es la esperanza. pic.twitter.com/71JZj31Grk
— Juan Fernando Cristo (@CristoBustos) February 3, 2022
“Las últimas semanas no han sido fáciles. Desde que comenzamos este camino señalé que para mí la candidatura presidencial era solo una opción y no una obsesión, por esto prefiero lo colectivo a lo individual, tomé la decisión de no inscribirme para las próximas consultas”, manifestó el exministro del Interior.
Cabe recordar que el pasado sábado 29 de enero, Ingrid Betancourt decidió apartarse de este pacto político debido a las diferencias con Alejandro Gaviria, por el respaldo del partido Cambio Radical.
#COMUNICADO
— Coalición Centro Esperanza (@CoaliEsperanza) February 3, 2022
Pedimos a @CristoBustos que asuma la dirección de la campaña a la consulta que llevará a elegir el candidato presidencial del centro el próximo 13 de marzo y a consolidar una poderosa bancada de gobierno. pic.twitter.com/Zuc8DzDeor
Esta tensión dentro de la alianza del centro, afecta indirectamente a otros actores como el caso de Humberto de la Calle quien ha preguntado al Consejo Nacional Electoral si la separación de Betancourt lo haría incurrir en una doble militancia.




