impactonews.co

Demolición olla de vicio El Bosque Barranquilla
Picture of Impacto News

Impacto News

Recompensa hasta de $50 millones por información sobre cabecillas de los Costeños

Se trata de alias el Pa’, Wilson Becerra y el Gordo 40.

En la mañana de este 14 de enero se realizó la demolición de un sitio utilizado para el expendio de estupefacientes en el barrio El Bosque, de Barranquilla. En medio del evento, las autoridades hablaron sobre la estrategia conta el microtráfico en el marco del “Plan 1.000”.

Entre varios temas, el general Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía Nacional, habló sobre la recompensa hasta de $50 millones por información concreta que permita ubicar a tres presuntos cabecillas de la estructura criminal Los Costeños: el Pa’, Wilson Becerra y el Gordo 40, quienes delinquen en el barrio El Bosque.

“Aquí en este sector delinquen con ellos, que son los cabecillas delincuenciales, aproximadamente entre 35 a 40 delincuentes dedicados al tráfico local de estupefacientes, al hurto y a la extorsión”, agregó Vargas Valencia.

Desarrollo del evento. Foto: Alexander Ojito

El director general de la Policía aseguró que los van a capturar y a hacer que paguen ante la ley. “Era informado minutos antes de iniciar esta reunión por la jefe de la Sijín de Barranquilla, que varios de ellos son reincidentes, tienen anotaciones por hurtos, lesiones personales, uno de ellos está involucrado en homicidio y son líderes de bandas de tráfico local de estupefacientes”, expresó.

Cabe destacar, que el 1 de enero se dio inicio al “Plan 1.000” contra el microtráfico, pero el día de hoy se realizó el lanzamiento formal. Dentro de dicho plan se encuentran acciones como la demolición de “ollas de vicio”, así como la realizada hoy, además de la captura y judicialización de los implicados en el tráfico de estupefacientes.

Expendios virtuales de estupefacientes

Dentro del Plan 1.000, la Policía anunció la lucha a nivel nacional contra los “expendios virtuales de estupefacientes”, es decir, las redes sociales donde se ofrecen este tipo de sustancias.

“El diagnóstico hecho por expertos del Centro Cibernético de la DIJIN logró identificar al menos 284 usuarios que ofertaban estupefacientes a través de redes sociales. Es así como se logró el rastreo de 101 cuentas en Facebook, 2 en Twitter y 1 en Instagram que funcionaban principalmente desde Bogotá, Medellín y Cali”, informó la Policía.

Las autoridades anunciaron el bloqueo de 104 sitios dedicados a estas actividades ilícitas y la captura de siete personas.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: