impactonews.co

Robo Medellin detlales1
Picture of Impacto News

Impacto News

Revelan detalles del que pudo ser el robo del siglo en Medellín

Valientes policías se enfrentaron a más de 11 ladrones armados e impidieron el hurto.

Decenas de personas habrían participado en el intento de atraco a una bodega de almacenamiento y fundidora de oro en el barrio Manila de El Poblado, Medellín, acontecido el 4 de noviembre al mediodía.

Poco a poco se han ido revelando detalles del que pudo haber sido el robo del siglo en Medellín, y que a muchos les hizo pensar en la serie de Netflix, La Casa de Papel. El plan fue frustrado por la oportuna reacción de policías que arriesgaron sus vidas por detener a los delincuentes.

Sumado a eso, el hecho delictivo “a plena luz del día”, en una vía concurrida y con poco disimulo, quedó grabado tanto en cámaras de seguridad como en los celulares de ciudadanos que se percataron del hecho delictivo.

Todo inició con una volqueta que fue intervenida con un bómper especial para intentar derrumbar la puerta blindada de la fundidora de oro.

En uno de los videos se observa a los delincuentes entrando a la bodega, en otro a un joven en patineta que transitaba por el lugar y se devolvió al percatarse de los hechos. También, se ve a un falso policía de Tránsito que desvió el tráfico, dicha persona fue capturada.

Testigos que grababan con sus celulares el acto criminal dieron aviso al 123 de la Policía. A los pocos minutos una patrulla motorizada llegó a la esquina donde estaban alrededor de 10 motos y cuyos conductores debían recoger a la banda. Los sujetos se alertaron, auxiliaron a los que estaban en la bodega y allí empezó la balacera.

El oficial parrillero de la motorizada se levantó y se enfrentó en fuego cruzado a los asaltantes, quienes portaban armas de largo alcance tipo fusil.

Tras la captura de los 11 delincuentes, 7 con anotaciones judiciales, de los cuales 1 resultó gravemente herido, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Javier Martín Gámez, dio un balance de los hechos.

Los policías lograron interceptar a un primer delincuente, mientras los otros salieron “en manada” para advertir y recoger a los que estaban en la fundidora.

Sin embargo, en una rápida reacción, agentes de la Policía se enfrentaron a los delincuentes con sus armas de dotación y lograron la aprehensión de 11.

Dos policías resultaron levemente heridos; se logró la incautación de 7 armas de fuego, entre ellas una subametralladora; 5 motocicletas abandonadas en diferentes partes en cercanías al lugar de los hechos; 6 chalecos balísticos, de los cuales unos fueron incautados a los capturados y otros se encontraron abandonados; y un vehículo tipo “van” donde fueron capturados dos delincuentes con chalecos antibalas y armas de fuego.

También puede leer: Al estilo de La Casa de Papel, intentaron robar bodega de fundición de oro en Medellín

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, manifestó: “Que este sea un mensaje para todos los criminales que crean que aquí pueden hacer las de Netflix, no señores, aquí tenemos la mejor Policía, tenemos el sistema de cámaras más potentes del país y la colaboración de la comunidad”.

De igual forma añadió: “Medellín rechaza a los violentos, Medellín rechaza a los ladrones y se une toda para capturarlos cuando es el caso, y gracias a la tecnología que hoy tiene la ciudad pudimos capturar y frustrar un robo que pudo haber sido el más importante en la ciudad en muchos años“.

El mandatario anunció que va a haber una recompensa de $10 millones de pesos por cada persona que ayude a identificar y haya hecho parte del mencionado intento de robo o que haya participado en cualquier robo masivo en la ciudad, ya sea en restaurantes u otros sitios comerciales.

Aunque los capturados fueron 11, se estima que otros bandidos lograron escapar y que en general, entre 30 y 60 personas hicieron parte del plan delictivo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO