impactonews.co

volcado carro d elibros
Picture of Impacto News

Impacto News

Carro transportador de libros se volcó en vía de Cartagena y nadie se llevó ni una hoja: ¿cultura?

¿Y si hubiesen sido cervezas? La noticia ha abierto un debate en redes sociales porque demostraría, más allá del tema ilícito, que a la mayoría de las gentes de hoy no les gusta leer.

Por: Iván Peña Ropaín.

Muy diferente de cómo se ve cuando un camión transportador de productos alimenticios, electrodomésticos, artículos del hogar o cerveza se voltea, cayendo en masa “personas” para saquear el vehículo y “robarse” la mercancía, ocurrió el jueves pasado en una vía nacional de Cartagena.

Resulta que, en esta ocasión, de acuerdo con la noticia registrada en sus páginas de Facebook por los medios El Tiempo y Malambo Noticias, el conductor de uno de estos vehículos se accidentó al salirse de la vía, por lo que su mercadería, libros, quedó esparcida y a la vista de todos los que transitaban por el lugar y a merced de quienes vivían por el sector.

No obstante, el contraste de lo que ocurre, por ejemplo, cuando un camión transportador de “frías” es el que se voltea, saliendo decenas de personas de todos lados para llevarse las canastas que más puedan, acaeció en este caso, pues nadie se hurtó ni una sola hoja, lo que muchos dicen evidencia el alto grado de incultura que hay en el país, porque los malos comportamientos también ocurren en el interior. ¡A miles ya no les gusta leer libros, piensan que la lectura no vende!

Pese a estar expuestos los libros por varias horas sobre la zona en la que quedaron regados, al lugar del siniestro no llegó casi nadie, solo uno que otro curioso para, al parecer, intentar mirar en qué podría ayudar al conductor afectado, a quien, por suerte, no le pasó nada.

En las redes sociales se abrió un debate en torno a esta noticia, reflexionando muchos sobre el valor simbólico que hoy día tienen los objetos en muchos, siendo los ejemplares, por lo ocurrido en este curioso suceso, los de menor valía.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO