Exitosa campaña en la Plaza de la Paz en Barranquilla ha permitido recolectar hasta el momento 16 toneladas en donaciones.
Voluntarios de la Gobernación del Atlántico y la Región Administrativa de Planificación RAP Caribe trabajan intensamente en la organización de 16 toneladas de ayudas humanitarias que serán enviadas a los damnificados por el invierno especialmente en el departamento de Córdoba y otras zonas del Caribe.
El gerente de la RAP Caribe, Jesús Pérez y el presidente de la RAP Caribe y gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, coordinan de manera directa las actividades de clasificación, empaque y envío de las ayudas.

Verano asistió al punto de acopio en la Galería de la Plaza de la Paz para reforzar la iniciativa.
“Cuando nosotros tuvimos problemas por las inundaciones del año 2010 en el sur del Atlántico, recibimos una inmensa colaboración de toda la región Caribe y el resto del país. Ahora que tenemos la oportunidad de ayudar debemos ser muy solidarios con nuestros hermanos de Córdoba y por eso estamos aquí clasificando todo lo que nos han sonado para enviarlo a ese departamento. Las universidades, la empresa privada y todos los ciudadanos han sido solidarios, seguiremos recibiendo las donaciones esto debe seguir para que podamos enviar ayudas”, dijo el gobernador Verano.
Ya se han recolectado 15 toneladas y la campaña continuará para seguir acopiando y enviando ayudas a Córdoba, desde donde el gobernador de ese departamento Erasmo Zuleta ha agradecido el gesto de su colega Verano de la Rosa.

Explicó que por las circunstancias inmediatas de la emergencia no se recibirá dinero solo donaciones en especie y por eso el llamado es que los donantes puedan entregar desde una bolsita de arroz o aceite, enlatados y en fin alimentos no perecederos, además de hamacas, colchonetas y kit de aseo personal.
Las ayudas recibidas ya están siendo empacadas y se cuenta con vehículos de empresas que están dispuestas a hacer el traslado de las ayudas sin cobrar por ello.
“Así demostramos la hermandad con nuestros amigos de Córdoba y de otros departamentos. Esperamos que estos elementos sirvan para levantar el animo a esos ciudadanos que lo han perdido todo”, destacó el gerente de la RAP Caribe.
Elementos requeridos
Sara Cañas, una de las jóvenes voluntarias que trabaja en el centro de acopio de la Galería en la Plaza de la Paz, explicó en detalle, la operación que se lleva a cabo e hizo énfasis en qué los alimentos que más se requieren son café, leche en polvo, pastas, panela, enlatados y avena entre otros.
Igualmente es importante la higiene personal por los que se requieren elementos como cepillos y crema dental, al igual que elementos de aseo, toallas, pañitos húmedos y agua envasada.

El subsecretario de prevención y atención de Desastres, Nelson Oquendo, reiteró el llamado a seguir siendo solidarios especialmente en este momento que los hermanos se Córdoba y el resto de la Región Caribe necesitan apoyo y solidaridad. En medio de las festividades de Carnaval Barranquilla y el Atlántico seguirán mostrando su solidaridad con las familias afectadas por inundaciones en territorio Caribe.




